Joan Laporta y Ronald Koeman, durante el Trofeo Joan Gamper

ASEGURA QUE LA RELACIÓN ES BUENA

Laporta le echa agua fría a Koeman: "Sabe que el club le tiene mucho respeto"

Publicación:11/09/2021 - 15:06h

Actualización:11/09/2021 - 15:07h

Koeman ha admitido en una entrevista en su país que no le sentaron bien algunas filtraciones sobre su posible renovación de contrato y no dudó en señalar como responsable directo a Laporta, puesto que esa información no fue pública "hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado 11 de septiembre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha participado en los actos de la fiesta nacional de Cataluña, la Diada, donde le consultaron sobre el futuro del actual entrenador del cuadro culé, el neerlandés Ronald Koeman, quien en sus últimas declaraciones señaló al mandamás de la entidad catalana de filtrar informaciones que apuntan a la renovación o no de su contrato, que dejó de manifiesto que no fueron del todo de su agrado, aunque acotó que las relaciones entre él y la directiva son bastante buenas.  

"Koeman está muy motivado porque sabe que el club le tiene mucho respeto. Hay que mirar hacia adelante que vienen partidos muy complicados y estoy seguro de que saldrá bien todo porque somos una piña, tanto en el vestuario como en las relaciones de los entrenadores con la junta directiva. Vamos todos en la misma dirección y estamos muy motivados", fueron las palabras de Laporta, en un intento claro de echar agua fría al candelero dejado por Koeman.  

Koeman ha admitido en una entrevista en su país que no le sentaron bien algunas filtraciones sobre su posible renovación de contrato y no dudó en señalar como responsable directo a Laporta, puesto que esa información no fue pública "hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas", dijo. "Hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo al entrenador. Eso me molestó. Hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas sobre la situación del club, el aspecto financiero y tal", recalcó el técnico al diario Algemeen Dagblad. 

Asimismo, rechazó que detalles considerados privados fueran publicados por la prensa, como las informaciones que apuntan, que la renovación de su contrato, que expira en junio del 2022, está supeditada a ciertos aspectos de su gestión durante el presente curso, como la concesión de oportunidades a jugadores como Riqui Puig o Samuel Umtiti, además de la apuesta por el estilo de juego propio del Barça. "Un día después, los periódicos declararon: Koeman puede obtener un nuevo contrato bajo tres condiciones. Entonces dije: esto no es posible. Necesito poder controlar cómo jugamos y a quién alineo", acotó el ex seleccionador de los Países Bajos, quien así confirmó que existen las mencionadas condiciones.  

Laporta lo aceptó 

Incluso el mismo Laporta aceptó que ha condicionado a Koeman. "Me gusta Koeman como entrenador. Tiene una fotografía del Johan enorme en su despacho. Su cruyffismo es incontestable", defendió. "Pero a mí me gusta hablar con el entrenador. Lo hacía con Rijkaard y Guardiola. Ronald tiene todo mi apoyo", declaró. "No quiero discutir con él de táctica porque haré el ridículo. Pero sé que nos gustan los jugadores con talento y no me gustaría que se perdiesen. Quizás me excedí. Pero me gustan Riqui y Collado y me gustaría que, si Umtiti está bien, juegue", confesó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído