Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LA SUPERLIGA AL ROJO VIVO

Laporta no se quedó callado y esto le respondió a Ceferin

Publicación:11/09/2021 - 14:35h

Actualización:11/09/2021 - 14:35h

"No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League", recalcó Ceferin durante una entrevista que publicó este fin de semana la revista 'Der Spiegel'. "Tienen sencillamente directivos incompetentes". "Esos tipos han intentado matar el fútbol", subrayó el jefe de la UEFA, quien mantiene su particular guerra desde que se conociera el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, redobló este viernes 10 de septiembre sus ataques contra los tres clubes impulsores de la Superliga Europea; es decir, contra la Juventus de Turín (Italia) y los dos clubes más poderosos en España, el Real Madrid CF y el FC Barcelona En concreto, dijo que no le importaría que las tres entidades se apartasen de la UEFA, además de calificar a sus respectivos directivos de "incompetentes". "Resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League", soltó.  

"No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League", recalcó Ceferin durante una entrevista que publicó este fin de semana la revista 'Der Spiegel'. "Tienen sencillamente directivos incompetentes". "Esos tipos han intentado matar el fútbol", subrayó el jefe de la UEFA, quien mantiene su particular guerra desde que se conociera el proyecto, que buscaría en principio reunir a los grandes de Europa en un mismo torneo, bajo el argumento principal de rescatar a los clubes financieramente.  

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, uno de los atacados por Ceferin en estas últimas declaraciones no ha tardado en responder, aunque con un tono de más incredulidad que cualquier intención de defensa. “Si ha dicho eso creo que se equivoca, pero es su opinión”, expresó el mandamás azulgrana, quien este sábado 11 de septiembre ha participado en los actos de la fiesta nacional de Cataluña, la Diada, donde lo consultaron sobre el tema.  

Ceferin contra Florentino  

Ceferin, para atacar al presidente de la Superliga Europea, Florentino Pérez, quien también dirige los hilos del Real Madrid, se valió del caso del extremo francés Kylian Mbappé para rajar de los argumentos expuestos para explicar la necesidad de la competición. "Dice que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intenta fichar a Mbappé por 180 millones de euros", lanzó tras apuntar que desde la UEFA se planteó algunas reformas del Fair Play financiero, en las cuales se impondría un pago obligatorio a los clubes que rebasen cierto límite en el gasto. 

"En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play", acotó, en medio de los cuestionamientos que existen en el ambiente por el accionar en el mercado de equipos como el Manchester City o el París Saint-Germain (PSG). Este último se hizo en el verano de los servicios del argentino Leo Messi, tras su salida por motivos económicos del FC Barcelona según lo explicado por Laporta, en una plantilla en la cual figuran Sergio Ramos, Neymar y el propio Mbappé con salarios muy altos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído