Joan Laporta, en una rueda de prensa

CERRARÁ EL ACUERDO CON SIXTH STREET

Laporta, a Estados Unidos para la firma de una de las 'palancas económicas'

Publicación:14/07/2022 - 18:11h

Actualización:14/07/2022 - 18:12h

Además de los cuatro partidos amistosos que el Barcelona jugará en Estados Unidos habrá gestiones importantes para el club en el plano administrativo. Una de ellas consistirá en cerrar la venta del otro 15 % de los derechos televisivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no solo cruzará el Atlántico para disputar algunos de los partidos amistosos previstos como parte de su preparación de cara a la temporada 2022-23. La directiva azulgrana también tiene asuntos importantes por resolver en suelo norteamericano, uno de ellos relacionado con otra de las palancas financieras consistentes en la ventade activos que el club ha aprobado para reforzar su plantilla.

En concreto, el presidente del Barça, Joan Laporta, llegará a Estados Unidos para sellar el pacto con Sixth Street, que se hará con el 15 % de los derechos televisivos del club a cambio de un monto que podría oscilar entre los 320 y los 330 millones de euros, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el diario 'Sport', de esta manera se hará efectiva la segunda palanca económica.

De hecho, Sixth Street ya se ha convertido en dueña de otro 10 % de los derechos de transmisión de los partidos del equipo culé. Ahora, van a por una porción mayor al tiempo que el club percibe ingresos importantes que le permitirán algunos de los objetivos marcados en el mercado de fichajes de verano, entre los cuales figuran contrataciones como las de Robert Lewandowski o Jules Koundé.

El Barça, ante días importantes en su gira

Asimismo, el Barcelona tiene previsto disputar un total de cuatro enfrentamientos de carácter amistoso en Estados Unidos. El primero de ellos tendrá lugar en Florida ante el Inter de Miami, antes de encarar una nueva edición del Clásico en Las Vegas. Los partidos ante la Juventus en Dallas y frente a los Red Bulls en Nueva York marcarán el final de la gira.

Tanto con los partidos como con las gestiones administrativas, el Barcelona espera terminar su viaje con un balance positivo tras varias temporadas difíciles marcadas por las dificultades financieras que ha atravesado en los últimos años, especialmente después de la irrupción de la crisis sanitaria del Covid-19, que interrumpió de manera temporal la actividad futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído