Joan Laporta con la mascarilla puesta

LAPORTA HABLÓ DE MESSI Y KOEMAN

Laporta habla claro: "La mejor manera de convencer a Messi es eliminando al PSG"

Publicación:6/02/2021 - 11:30h

Actualización:6/02/2021 - 12:58h

Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, habló de Leo Messi y de Ronald Koeman en su última intervención. El abogado y empresario dejó claro que confía en que el '10' se quede en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló este pasado viernes con los socios del FC Barcelona en un acto en el barrio barcelonés de La Teixonera. El candidato a las elecciones del conjunto barcelonista se refirió al futuro de Leo Messi y al de Ronald Koeman. Del '10' aseguró, como también hizo Toni Freixa, que confía en que se quede en el club. No obstante, el abogado y empresario sabe que será complicado retenerle por las ofertas que recibirá.

"No va a ser fácil que Messi se quede porque tiene ofertas de clubs estado, y dinero no les falta porque hay un magnate o un estado detrás", dijo, refiriéndose al interés del Manchester City y sobre todo del Paris Saint-Germain. A pesar de eso, cree que el rosarino quiere quedarse. "Leo está a gusto aquí y estoy convencido por lo que le conozco y por lo que le amo que él quiere quedarse. Leo ama al Barça y está muy bien en Barcelona, aquí tiene poder", afirmó.

Además, Laporta destacó su plena confianza en retener al capitán culé por su propuesta deportiva, más allá de la económica. "Messi sabe que ahora esto cambiará y estoy convencido de que por la relación que tenemos con él nos esperará a que le hagamos una propuesta dentro de las posibilidades del Barça. Lo primero que haré será una auditoría para ver cuál es la situación económica real del club y qué propuesta económica le puedo hacer. Él nos ayudará porque no se mueve por dinero, pero le haré una propuesta deportiva muy competitiva", apuntó.

También sacó pecho por su relación con Leo y dejó claro que cree tener ventaja con respecto a Víctor Font y Freixa a la hora de negociar con él. "​Tengo ventaja respecto a los otros candidatos porque le conozco, tengo buena relación con él, de respeto y cariño, sabe que lo que le he dicho lo he cumplido y eso me da credibilidad ante él a la hora de afrontar su renovación. Estamos todos de acuerdo porque es un jugador que genera más ingresos de los que cobra y es el jugador de referencia, nuestro líder y tenemos que conseguir que siga en el Barça", indicó.

El PSG espera poder convencer al '10' de que deje el Camp Nou prometiéndole títulos y mucho dinero. Por este motivo, Laporta cree que el Barcelona debe eliminar a los parisinos de Champions para demostrarle a Messi que el mejor proyecto es el del Barça. "El Barça no tiene temporadas de transición, nos jugamos la Liga y la Copa y tenemos una eliminatoria contra estos del PSG que nos quieren quitar a Messi y no lo podemos permitir. La mejor manera de que Messi siga en el Barça es eliminar al PSG", declaró.

Laporta confía en Koeman, pero no confirma su futuro

Por otro lado, aunque no confirmó que contará con Koeman si es presidente, el catalán sí reconoció que hay opciones de que le mantenga en el puesto. "Cuando eres presidente del Barça tienes que tomar decisiones y Koeman, como todos los entrenadores, dependerá de los resultados y del juego. Pero estoy viendo que Koeman cada vez coge más el tono, el equipo coge cada día más el tono, y ahora lo que conviene es experiencia. Koeman es ahora nuestro entrenador y lo que haré será motivarlo al máximo", destacó.

Por último, insistió en su idea de apoyar al entrenador holandés y admitió que le gusta lo que está viendo del Barça y del propio Koeman estas últimas semanas. "Me gusta el cambio de orientación que ha hecho con sus declaraciones últimamente. El equipo es cada vez más un piña y eso es la clave del éxito. Me han dicho una cosa desde dentro, los jugadores le conocen poco, pero valoran que va de cara. Y eso ya lo tenía como jugador. Tiene un margen, merece un respeto y es nuestro entrenador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído