Laporta, en una rueda de prensa

TRAS SUS CONVERSACIONES CON FLORENTINO

Laporta insiste en la Superliga: "Es la única solución"

Publicación:16/10/2022 - 16:41h

Actualización:16/10/2022 - 16:41h

Joan Laporta continúa siendo partidario de una Supeliga Europea. Así lo ha indicado después de conversar con su homólogo en el Real Madrid, y señala que es la única solución posible

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas reuniones entre Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, han dejado claro que el proyecto de creación de una Superliga Europea se mantiene en pie. Ambos jerarcas, así como su homólogo en la Juventus, Andrea Agnelli, han insistido en la necesidad de poner en marcha esta iniciativa en pro de cambios importantes en el modelo del fútbol europeo.

Laporta ha indicado que ha mantenido conversaciones con Florentino en favor de la Superliga, que ven como una solución viable para el balompié actual: "Claro que hemos hablado de la Superliga. Hoy por hoy, tal y como están las cosas, es la única solución que vemos para defender los intereses de los clubes, el nuestro y todos. Nos están quitando los derechos y eso no puede ser".

Las razones para poner en marcha la Superliga

Semanas atrás, el presidente del Madrid había insistido en urgencia de que este proyecto se materialice cuanto antes, dado que el fútbol en la actualidad ha ido perdiendo interés con el paso de los años en favor de otros medios de entretenimiento digital, como el streaming y los videojuegos. Por ello, es preciso realizar algunas modificaciones en el formato a nivel continental.

Si bien aún hay muchos detalles por definir y algunos asuntos legales por esclarecerse para determinar su viabilidad, la solución propuesta pasa por una calendario con una mayor cantidad de partidos entre equipos 'top' del continente que capten una mayor atención por parte del público, a diferencia del modelo actual, en el que la primera fase de la Champions no suele generar tanto interés como las instancias de eliminación directa.

Esto a su vez se traduciría en una mayor rentabilidad y un ingreso mayor para los equipos que participen en la competición, acabando así con las acciones "monopolistas" que han denunciado por parte de la UEFA. La iniciativa ha hecho que se levanten voces a favor y en contra, principalmente por el modelo de competición, que podría estar restringido a la élite del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído