Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

ACERCÁNDOSE AL EQUIPO

Laporta lanza una arenga a los azulgranas de cara a la final de la Copa

Publicación:13/04/2021 - 23:05h

Actualización:14/04/2021 - 00:35h

El máximo directivo del Barça se tomó la fotografía oficial de la temporada 2020-21 y habló con los jugadores para animarlos de cara al duelo contra el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado culé continúa preparándose para la final de la Copa del Rey que disputará contra el Athletic Bilbao la cual se disputará en La Cartuja de Sevilla este sábado. Mientras entrenaban, la plantilla del primer equipo azulgrana recibió este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al presidente del club, Joan Laporta, que se tomó la fotografía oficial con los jugadores correspondiente a la temporada 2020-21.

Tras la imagen institucional, Laporta también se acercó a la sesión de entrenamiento y conversó con los miembros de la plantilla para trasladarles ánimos para la final de la Copa del Rey, un gesto que demuestra lo cerca que el nuevo presidente espera estar de los jugadores del club.  De hecho, en las redes sociales del Barcelona fueron publicadas fotografías de la visita del máximo directivo azulgrana.

Durante la visita, Laporta estuvo acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. Además, intentó levantar la moral de los futbolistas luego de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid 2-1, debido a que ese revés le hará al Barcelona más complicado el ganar LaLiga, pero que para nada es decisivo en la lucha por el campeonato, ya que la diferencia es sumamente baja entre sus rivales (El Atlético y el Real Madrid) por lo que todo podría pasar en los próximos duelos.

Joan Laporta encabezará la expedición del Barça a Sevilla para la final de la Copa del Rey, un título que daría una importante inyección de positividad y ánimos al equipo de cara al tramo final de temporada.

Reforzando la plantilla

De momento, el presidente del club no deja de trabajar en aras de reforzar la plantilla del primer equipo además de garantizar la permanencia de los jugadores de los que ya dispone Koeman. Hasta la fecha, las renovaciones de Sergi Roberto y Óscar Mingueza estarían ya muy cerca de concretarse, a falta de algunos detalles. Al mismo tiempo, el Barça continuará en conversaciones para renovar a otros jugadores.

Nuevos jugadores

Otro caso importante es el de Eric García, aunque si posible fichaje se ha visto trabado producto de la oferta que la directiva del club le hizo al central español del Manchester City, ya que la oferta económica sería menor a lo que en un principio se le ofreció al ex miembro del Barcelona.

Las otras opciones

Ademas, se ha sabido que Laporta no deja de estudiar opciones para que el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, vista los colores azulgranas este verano. Incluso llegó a reunirse con su madre y su manager, Mino Raiola en los últimos días. Además, también tiene en su agenda el posible fichaje de Menphis Depay, el cual ha sido una petición reiterada de Koeman al tiempo en que el “Kun” Agüero es una opción que está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído