Laporta frenó la ofensiva mediática por Leo Messi en París

VEN MÁS CERCA LA RENOVACIÓN

Laporta logró 'frenar' la ofensiva mediática por Leo Messi en París

Publicación:1/05/2021 - 13:20h

Actualización:1/05/2021 - 14:08h

De acuerdo a la información avanzada por el diario francés L’Equipe, 'La Pulga' estaría más cerca de renovar con los catalanes que decidir por marcharse ya sea al PSG o al Manchester City, otro de los grandes aspirantes para hacerse con sus servicios, en medio de una temporada que pese a todo el Barça ha logrado sacar adelante. Tanto, que actualmente se ubican terceros y están peleando seriamente por LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva ofensiva del París Saint- Germain (PSG) por el astro argentino del FC Barcelona Leo Messi parece haber quedado herida de muerte luego de los nuevos movimientos del presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien rápidamente le ha salido el paso a los galos en relación con la renovación del jugador, quien en el pasado verano anunció su deseo de marcharse del club, luego del palo por la eliminación en la pasada edición de la UEFA Champions League y debido, en parte, a una complicada relación con el anterior mandamás del conjunto Josep María Bartomeu.   

De acuerdo a la información avanzada por el diario francés L’Equipe, 'La Pulga' estaría más cerca de renovar con los catalanes que decidir por marcharse ya sea al PSG o al Manchester City, otro de los grandes aspirantes para hacerse con sus servicios, en medio de una temporada que pese a todo el Barça ha logrado sacar adelante. Tanto, que actualmente se ubican terceros y están peleando seriamente por LaLiga Santander.  

Precisamente, el punto anterior es destacado por el mencionado periódico. L’Equipe indicó que la reciente consecución de la Copa del Rey por parte del FC Barcelona ante el Athletic Club (4-0) habría sido "un bálsamo para Lionel Messi, quien cree mucho en la nueva generación del club catalán encarnada por Pedri, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Ronald Araujo y Francisco Trincão".  

Esta nueva información contrasta con los reportes del martes del periodista Marcelo Bechler en TNT Sports Brasil. El reportero, conocido por destapar la marcha de Neymar al PSG, afirmó que la oferta del conjunto galo consistía en un contrato para las próximas dos temporadas y una tercera opcional. Y, además, aseveró que presentarían una oferta “inalcanzable” para el Barça. Sin embargo, parece que nada de eso será suficiente para lograr su fichaje.  

Todo, gracias a una reunión entre Laporta y el padre y representante del jugador, Jorge Messi, que sirvió de toma de contacto, para conocer la posición de cada una de las partes respecto al futuro del rosarino, quien acabará contrato en verano. Aunque algunas fuentes han negado el encuentro, alegando que el club estaría esperando primero que concluya la auditoría que dará una imagen de la situación financiera, lo cierto es que muchos afirman que sí se dio.  

A la espera de una propuesta 

"Eso sí, Laporta pidió comprensión al entorno del argentino respecto al momento que viven las arcas del FC Barcelona", destacaron periodistas. Además, puntualizaron que debido a la comentada situación, Laporta no le presentó al padre la oferta o propuesta para la renovación de Leo. Por tanto, lo que ha señalado igualmente el medio francés, es que en este momento el jugador la está esperando para poder tomar su decisión final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído