Gavi reclama una acción en el Barça vs Rayo de LaLiga

EL CLUB SE IMPACIENTA CON EL JUGADOR

Laporta le manda un 'dardo' al representante de Gavi

Publicación:25/05/2022 - 03:16h

Actualización:25/05/2022 - 03:16h

La temporada 2021-22 culminó y Gavi sigue sin firmar su renovación con el FC Barcelona. A la directiva blaugrana se le ha dilatado el caso más de la cuenta y, a estas alturas, la incertidumbre comienza a aparecer en las oficinas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Las renovaciones de Gavi y Nico González siguen siendo un objetivo pendiente para la directiva del FC Barcelona. En el caso del de Los Palacios y Villafranca, todo parece listo para cerrar el acuerdo, pero el jugador sigue sin firmar. Con el club en Australia para disputar un amistoso antes de salir de vacaciones, Joan Laporta aprovechó para enviar un 'dardo' a Iván de la Peña, representante del centrocampista de 17 años.

"No podemos entender por qué el agente de Gavi quiere retrasar la extensión del contrato. Aún estamos esperando", dijo el mandatario culé en una entrevista con el diario catalán 'L'Esportiu'. La intención de la directiva es que Gavi firme hasta 2028 con una cláusula similar a las activadas por Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo (1.000 millones de euros), pero de momento el acuerdo sigue en 'stand by'.

El centrocampista culmina contrato en junio de 2023 y cumplirá 18 años en agosto. Con un valor de mercado en Transfermarkt de 60 'kilos', Gavi es uno de los principales activos de la plantilla a mediano y largo plazo, por lo cual su renovación es prioridad antes de comenzar a gestionar los próximos fichajes y salidas que definirán la plantilla para la 2022-23. En la temporada que recién culminó el domingo, el '30' culé disputó 48 partidos con un total de 3.135 minutos sobre el campo en los cuales sumó 2 goles y 6 asistencias.

Sobre la proyección del centrocampista, Xavi Hernández dejó claro cuán valioso es el jugador para su proyecto deportivo. En la rueda de prensa post partido ante el Mallorca (2-1), el técnico egarense aseguró que "Gavi dice que va cómodo con los cordones desatados, igual si se los ata no juega tan bien", bromeó el míster. "Tiene que mejorar, pero tiene 17 años. Cómo juega y cómo compite, tiene un alma brutal. Ojalá se resuelva pronto su renovación", sentenció el entrenador culé.

Nico González, otro caso pendiente

El caso de Nico González es similar al de Gavi. Aunque le restan dos años de contrato, la meta de la directiva es renovarle ya para 'atarle' ante una posible oferta del extranjero. El de A Coruña está valorado en 25 millones de euros y sumó 39 presencias durante la 2021-22, con 2 goles y dos asistencias. La directiva se reunió hace varias semanas con Hugo Valdir, mano derecha de Jorge Mendes y agente del centrocampista, encaminando las negociaciones. Sin embargo, al igual que Gavi, Nico se hace desear postergando su renovación. ¿Firmarán en junio?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído