Laporta tiene lista su agenda

NO ES PRIORITARIO DE MOMENTO

Laporta no plantea honrar a Cruyff con la presidencia honorífica póstuma, por ahora

Publicación:25/06/2021 - 18:47h

Actualización:25/06/2021 - 19:15h

Joan Laporta se ha pronunciado en la asamblea de compromisarios sobre la devolución de la insignia de presidente de honor a Johann Cruyff. Sin embargo, asegura que el asunto no será abordado de momento

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de las dificultades a nivel institucional el FC Barcelona, el presidente, Joan Laporta, no contempla entre sus prioridades conferir nuevamente el cargo de presidente de honor a Johann Cruyff, quien antes de su fallecimiento había renunciado a dicha distinción por parte del club.

El jerarca de la entidad catalana asegura desconocer los motivos para que el club retirara la distinción: “No entendí nunca por qué le retiraron a Cruyff la insignia de socio de honor. Era socio del Barça, consiguió cuatro ligas y la primera Copa de Europa, fue seleccionador de Catalunya e inspiración del mejor Barça de la historia que tuve el honor de presidir yo entre 2003 y 2010”.

El pronunciamiento tuvo lugar durante la última asamblea de compromisarios, aunque añadió que de momento el tema no está en la agenda: “Para mí siempre será el presidente de honor, lo merece por méritos propios, siempre lo tenemos presente. Pero no es un tema que tengamos ahora sobre la mesa”.

La renuncia de Cruyff como presidente de honor

Bajo el mandato de Sandro Rosell, Johann Cruyff se negó a continuar portando el honor que el club le había hecho alegando que no quería ser una molestia: “Imagino que estoy molestando o lo que sea, por lo tanto la devuelvo. Estas cosas cuestan mucho aceptarlas, pero devolverlas, poco trabajo. Si después de la primera reunión de la nueva junta, soy tan importante para que no salgan otras cosas más que esto, prefiero no estar en medio, es mejor”.

La polémica respuesta de Rosell no se hizo esperar: “Nadie querría tener un título que no existe. Imagino que debe ser por este asunto. Yo hubiera hecho lo mismo. Si te dan un título que no existe, lo devuelves”. De esta manera quedó zanjado un asunto que quizá el Barça querrá resolver, pero no por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído