Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

DINERO Y SUPERLIGA TEMAS PRINCIPALES

Laporta pone fecha a la Asamblea de Socios y también tiene los puntos claros

Publicación:4/06/2021 - 21:05h

Actualización:4/06/2021 - 21:05h

Joan Laporta comparecerá el próximo 4 de julio ate los socios del FC Barcelona para dar a conocer cada detalle sobre la actualidad y futuro del club

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente el FC Barcelona tiene fecha para reunirse con sus socios en una Asamblea, con fecha de 4 de julio para poder comenzar a tocar determinados temas importantes en el seno del club. Laporta podrá ver a todos los asistentes que el procedimiento sanitario permita en el Camp Nou, lugar en el que están citados los protagonistas de la reunión.

Los puntos a tratar son:

  1. Informe del Presidente
  2. Informe y aprobación, si procede, de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2019/2020 según cuentas formuladas, aprobados y firmados en fecha 17 de agosto de 2020 por la Junta Directiva vigente en aquella fecha.
  3. Informe y aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020/2021 aprobado en fecha 26 de octubre de 2020 por la Junta Directiva vigente en aquella fecha.
  4. Aprobación de operaciones de refinanciación del Club, con uno o más operadores, por importe total de hasta 525 M €.
  5. Ratificación de los nombramientos de miembros de la Junta Directiva de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.10 de los Estatutos.
  6. Ratificación de los miembros de la Comisión Económica en virtud del artículo 20.10 de los Estatutos.
  7. Informe y aprobación de la propuesta de reforma de los Estatutos.
  8. Informe del Síndico de los Socios y Socias.
  9. Informe antecedentes, situación actual y, en su caso, decisiones sobre la Superliga.
  10. Propuestas de socios de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.11 de los Estatutos.
  11. Turno abierto de intervenciones.

Entre los puntos más interesantes está el noveno, que toca la Superliga como tema principal para determinar cuáles serán los pasos a seguir en torno a todo lo que viene sucediendo con la UEFA y la FIFA. Recientemente se conoció que la próxima semana podría caer una sanción sobre el Barcelona y Laporta ya tendría un informe para hablar a sus socios sobre el asunto.

Los puntos 2 y 3 también tienen gran importancia y por ende, serán de los primeros, para comenzar la “velada” con toda la carne en el asador. El FC Barcelona enfrenta grandes problemas económicos en la actualidad y el trabajo debe ser en conjunto, comenzando por sincerar las cosas que están sobre la mesa y los mecanismos para solventar todo.

La información extraída del diario web culemania también hace énfasis en los nombramientos que se llevarán a cabo durante la Asamblea, siendo Josep Cubells Ribé, Lluís Bou Salazar, Daniel Pintó Sala, Joan Alsina Casañas y Ramon Esteve Blanch los elegidos en la Comisión de Disciplina. Por su parte en la Comisión Económica serán nombrados Jaume Guardiola Romojaro, Joan B. Casas, Jaume Carrasco Nualart, Júlia Bosch Jou, Carme Hortalà Vallvé y Eduard Romeu Barceló.

Denuncias y fraudes

Laporta dará la cara ante los socios para mostrar su punto de vista sobre la actualidad del club, además de exponer la manera en la que se plantea darle solución a cada detalle, partiendo desde lo económico, uno de los principales factores que afecta el desarrollo de la institución en todo sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído