Depay es el fichaje que mejor encaja

CUBRE MUCHAS NECESIDADES

Depay y las claves de su fichaje para el Barcelona

Publicación:4/06/2021 - 08:28h

Actualización:4/06/2021 - 08:28h

Depay encaja en casi todos los argumentos que tiene el Barcelona para reforzar la plantilla en este mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse el interés del Barcelona en Memphis Depay, es sencillo entender los motivos del fichaje, que nació con la petición de Koeman en traerle y luego, como una buena y rentable opción para el club, que salvo alguna catástrofe le uniformará a partir de la próxima temporada para fortalecer la plantilla.

El atacante holandés que termina contrato con el Lyon de la Ligue 1 de Francia, encaja perfectamente con la realidad del Barcelona, club que busca fortalecer una plantilla a la que urge renovación y tendrá cambios anunciados por el propio Joan Laporta, presidente de la institución culé.

Dinero

Llega gratis y su primer pasaje accidentado en la élite permitirá que su sueldo no sea elevado, más allá de la oferta a la baja que se hará por él en medio de la situación que se vive en el club. El gasto significativo llegaría solo por alguna prima de fichaje que pueda cobrar por su condición de ser jugador libre.

Calidad

Si la referencia de delantero en el club es Braitwaithe, Depay tiene galones de sobra para competir en calidad dentro del vestuario y el puesto de atacante, además de poder fortalecer a Messi, que ya se ve gigante con el Kun al lado siempre que el 10 renueve con el club, algo que parece encaminado pero no se ha dado.

Polivalencia

Una de las mejores y más valiosas características que tiene Depay es que puede jugar en casi todas las posiciones del ataque, siempre que el objetivo sea el de adelantar la pelota y buscar el arco. A excepción de Messi, que puede jugar como quiera y donde quiera, Memphis tiene la posibilidad de ofrecer llegada como extremo, como 9 y como mediapunta o segundo delantero.

Entrenador

Una de las bazas más fuertes en cualquier club para un jugador es contar con la confianza del entrenador, algo que va de sobra a favor de Depay. Si bien es un gran futbolista, su pasado en la Premier le pesa mucho y en el Barcelona solo le pusieron el ojo cuando Koeman lo mencionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído