Depay bate récord con Holanda

SUPERA A VAN BASTEN

Depay rompe cifras en una gran temporada...¡Lo que se viene en el Barcelona!

Publicación:4/06/2021 - 08:28h

Actualización:4/06/2021 - 08:28h

Depay marcó doblete con Holanda para superar a Van Basten como máximo goleador de la selección y firmar una de sus mejores campañas como profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay recibió con agrado la noticia del interés del Barcelona, pero no esta temporada, sino dese la anterior, cuando Koeman apareció como azulgrana y pidió al atacante del Lyon y también a Wijnaldum. La recién terminada campaña ha sido de las mejores que ha firmado con 28 goles entre club y selección.

Ahora todo puede ir a mejor, ya que tras confirmar a Koeman como técnico una temporada más, la llegada del holandés como jugador libre es casi un hecho para el club y será casi seguro una incorporación inmediata apenas termine la Eurocopa, torneo en el que estará como uno de los líderes de Holanda.

En los amistosos previos a la cita continental, Depay marcó dos goles ante Escocia y con esto deja redonda una gran temporada individual, ya que se aparcó en la casilla de los 25 goles con la camiseta tulipán y pudo superar a un jugador más que importante en este legado, Marco Van Basten.

El ex jugador marcó 24 goles y fue uno de los mejores en la historia holandesa, así como en el Milan en la Serie A. Depay, que tuvo un mal paso con el Manchester United en su primera experiencia en la élite, vuelve a subir en el escalón de jugadores de primer nivel y puede recalar en el club catalán.

Para el torneo europeo de selecciones estará como uno de los referentes del equipo, acompañado de Wijnaldum, posible fichaje del Barcelona la próxima temporada, y también De Jong, mediocampista que ya está en el equipo culé y la 20/21 fue un auténtico crack en el equipo que consiguió la Copa del Rey.

Todo encaminado

Pese a las diferencias entre Laporta y Koeman, ambos decidieron dar un año más al proyecto tomando en cuenta que a pesar de las cosas que estaban presentes en el club se pudo conseguir la Copa del Rey y también luchó en LaLiga hasta que restaban 3 jornadas, cuando perdió con el Granada y dejó escapar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído