Cucurella puede salir del Getafe

PUEDE DAR DINERO AL EQUIPO CULÉ

Cucurella y los beneficios que sigue dando al Barcelona desde Madrid

Publicación:4/06/2021 - 08:28h

Actualización:4/06/2021 - 08:28h

El fichaje de Cucurella por el Getafe dejó una cláusula que permitía recibir dinero de una futura venta del jugador para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona sigue concentrado en recuperar las arcas de manera inmediata o al menos lo más rápido posible, por lo que es posible que las ventas sean la gran noticia del club este verano al margen de las incorporaciones, que son buenas pero todas hasta el momento han sido con la carta de libertad del jugador.

Otra de las grandes opciones es la rebaja salarial, que más allá de ser opción es una realidad y se ha puesto como condición para muchos jugadores, llegando a generar rumores de salida en auténticos veteranos como Piqué, Jordi Alba y Busquets, que siguen estando en la lista de posibles salidas en caso de no querer sumarse a la ayuda al club.

Pero una nueva opción aparece en la agenda culé y es gracias a un ex jugador que hace vida en el Getafe y bien que le pudo caer a esta plantilla. Se trata de Marc Cucurella, defensa polivalente en bandas y zonas de volante que ha sido de los más destacados en el equipo azulón la pasada campaña y ahora puede decir adiós al equipo y a la ciudad.

El acuerdo cerrado entre el Barcelona y el Getafe hace dos temporadas terminó en un 10% de beneficio por una futura venta del jugador, algo que ahora parece estar cerca tras la gran temporada que firmó el jugador en Madrid. Atlético y Valencia aparecen como grandes candidatos.

El conjunto ché fue el primero en acercarse con fuerza pero el precio de salida, al menos 30 millones, frenó la operación debido a la situación económica que vive Lim, aunque poco comprensible tras la salida de tantas fichas pesadas en la plantilla y además el ingreso por ventas en algunos de esos casos.

Por otra parte, el Atlético, vigente campeón que quiere reforzar la plantilla de cara a la defensa del título y una nueva edición de Champions League que tendrá que afrontar. En este caso el precio parece haber bajado considerablemente ya que llegaría a los 15 millones. De 1.5 a 3 millones de euros podría ingresar el Barcelona si se da la operación.

¿Por qué no regresa?

Una de las zonas que más necesita reforzarse en el Barcelona es la defensa, justamente en los laterales. Por derecha ya hay dos jugadores de garantías al menos en LaLiga, aunque por izquierda está Jordi Alba nada más con la salida de Junior Firpo en puertas, por lo que la opción de Cucurella no sería una mala incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído