Joan Laporta, en una imagen de las pasadas elecciones del Barça

Por el pacto en el "caso Neymar"

Laporta presenta una acusación formal contra el Barça

Publicación:23/06/2016 - 17:33h

Actualización:23/06/2016 - 17:33h

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta se presentó el pasado martes como acusación particular contra el acuerdo alcanzado por el club blaugrana con la Fiscalía en el "caso Neymar". Podría detener cautelarmente el pacto

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente Joan Laporta junto a nueve socios del Barça más se han presentado como acusación particular para tratar de evitar que el acuerdo alcanzado por los servicios jurídicos de la entidad azulgrana con la Fiscalía por el "caso Neymar" llegue a buen puerto. Laporta ya había amenazado cuando todo salió a la luz con emprender acciones legales contra la junta actual.

El escrito del abogado catalán fue presentado el pasado martes 21 de junio en el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. El periodista Xavi Torres ha sido el encargado de hacerlo oficial a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter donde podía leerse lo siguiente:

"Laporta basa su escrito sobre la posible vulneración de los artículos 27, 28 y 31 del Código Penal y, según él, es una sesgada interpretación del reciente artículo 31 bis del Código Penal y la nueva doctrina de responsabilidad penal de las personas jurídicas".

Laporta opina que sólo puede ser condenada una persona jurídica cuando la investigación no dictamina con claridad las personas físicas que han cometido el delito. Y según el anterior mandatario azulgrana esto no se da ya que hay dos presidentes identificados, así como miembros de la Junta Directiva de Sandro Rosell que también firmaron los contratos investigados.

Joan Laporta presentó la acusación junto a otros nueve socios del club que participaron en su candidatura presidencial el pasado verano y que a la postre no saldría ganadora. Miquel Camps, Jordi Casals, Marc Ciria, Mireia Fontanet, Maria Elena Fort, Josep Ignasi Macià, Rafael Martín, Xavier Puig y Rafael Yuste fueron los que le acompañaron en el trámite.

Ahora deberá ser el juez el que admita o no a trámite el escrito. En caso de no hacerlo, Laporta podrá recurrir la decisión lo que detendría cautelarmente el acuerdo alcanzado entre FC Barcelona y Fiscalía. Algo que podría volver a hacer más inestables las relaciones del club con su jugador Neymar Júnior, ahora inmerso en la renovación de su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído