Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

CERO TRANSPARENCIA

Laporta se negó a precisar la cláusula de rescisión de Xavi con el Al-Sadd

Publicación:8/11/2021 - 23:48h

Actualización:8/11/2021 - 23:57h

Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Xavi en el conjunto catarí era, según varias informaciones, de cinco millones de euros. Aunque la cifra apunta también a los 10 'kilos'. En todo caso, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se negó a detallar cuánto se pagó para liberar a Xavi Hernández para que este pudiera dirigir al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente Xavi Hernández fue presentado como el nuevo entrenador del FC Barcelona, con un emotivo acto en el Camp Nou. Entre él y el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha respondido la mayoría de las interrogantes formuladas por el sector de la prensa que asistió al evento. Sin embargo, el mandamás azulgrana no quiso detallar demasiado fue la salida de el de Terrassa de Qatar y cómo se resolvió el pago de la cláusula a el Al-Sadd.  

La cláusula de rescisión de Xavi en el conjunto catarí era, según varias informaciones, de cinco millones de euros. Según fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, el Barça y el mismo Xavi habrían puesto el 50 por ciento cada uno para poder pagar a los árabes la liberación del ex mítico centrocampista azulgrana, para que así pudiera regresar el técnico a la Ciudad Condal y relevar a Ronald Koeman, destituido días atrás.

"Tenemos por norma actuar por confidencialidad, salvo con una cláusula con más detalle", empezó Laporta. "Lo importante es que es hemos logrado rescindir el contrato. Tanto Xavi como el club hemos hecho todo lo posible. Los dos, conjuntamente, hemos conseguido rescindir este contrato", insistió. 

Quedó en el aire 

En tanto, el Al Sadd tampoco hizo pública ninguna cifra y quedará en el aire si la cláusula es de cinco millones como trascendió desde el entorno de Xavi y el Barça, más los sectores de la prensa en España, o de diez millones de euros, como se informó en Qatar a través de varios medios de comunicación.

Lo que sí ha aclarado Laporta, es que el club tiene "poco margen salarial" para reforzar al equipo en el mercado de invierno, pero ha asegurado que todavía disponen de un pequeño fondo para fichar a algún futbolista. Y ha remarcado que la contratación de Xavi "no supone ningún problema con el fair-play financiero de LaLiga". 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído