Joan Laporta, durante la presentación de su campaña electoral

INTENTANDO BAJAR TENSIONES

Laporta a Tusquets: “Lamento que mis sugerencias las vieras como amenazas”

Publicación:29/01/2021 - 02:41h

Actualización:29/01/2021 - 02:41h

El precandidato y ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, publicó una carta donde respondió a Carles Tusquets a raíz de la polémica por el fichaje de Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

El líder “Estimem el Barça” y precandidato a la presidencia del conjunto catalán, Joan Laporta, publicó una carta donde intenta bajar tensiones con el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, a raíz de los desacuerdos y críticas por el fichaje del defensor español del City, Eric García.

Mientras que Víctor Front apostaba por traer al central al Barcelona a la menor brevedad, y Toni Freixa adoptaba una posición más neutral, Laporta consideraba que lo mejor para el club, atendiendo la actual situación económica del Barça, era esperar a verano para que llegase gratis, ya que en ese momento su contrato con el combinado inglés se acabaría.

“Yo me mantengo en la posición que tenía cuándo se planteó esta posibilidad. Si un jugador quiere ir al Barça tiene que demostrarlo y si en junio vendría gratis me cuesta entender por qué tendríamos que regalar un dinero a un club competidor. No entiendo que la Gestora se atribuya facultades de negociar un salario o de pagar un dinero ahora cuando en junio no se tendría que pagar y más teniendo en cuenta la situación económica de la entidad”, explicó.

"Cualquier acto de la Comisión Gestora debe ir dirigido a garantizar la finalización del presente procedimiento electoral a la mayor brevedad posible y, de no ser así, su actuación será susceptible de causar graves perjuicios tanto al FC Barcelona como a los actuales candidatos proclamados y se evidenciaría una actuación negligente, obstruccionista y dolosa y en contra de los intereses del club, siendo responsable en exclusiva de los mismos la Comisión Gestora, a quien haríamos directa y solidariamente responsable de los resultados económicos del FC Barcelona durante este periodo, juntamente con quien corresponda", añadió.

Lo dicho por Laporta no fue bien recibido por Tusquets, quien interpretó lo dicho como una amenaza y le respondió lo siguiente: "No era preciso ni necesario hacernos ningún requerimiento y mucho menos plantear ninguna amenaza por la sencilla razón que la Gestora que presido tiene muy claras sus obligaciones, funciones y atribuciones. Por tanto, lo emplazo a que a partir de este momento se abstenga de requerir o amenazar a esta Comisión Gestora en la búsqueda de decisiones que usted considere que pueden convenirle bajo la apariencia de ser necesarios para el club".

En la carta de Laporta, publicada por LaVanguardia, dice que solo eran sugerencias sus declaraciones, pero no amenazas. “Lamento que mis solicitudes, reflexiones, sugerencias, propuestas y advertencias de buena fe las hayas considerado amenazas. Nada más lejos de mi intención”, inicia el texto.

“El objetivo de mi carta del pasado 22 de enero fue poner de manifiesto los límites que, según mi opinión, tiene la Comisión Gestora y la urgencia que tiene el Barcelona de tener Presidente y Junta Directiva para tomar las decisiones que sean necesarias con tal de revertir la delicada situación económica que sufre el Club y que conoces perfectamente”, agregó.

Las próximas elecciones

Además, Laporta dijo entender la difícil situación en la que Tusquets se encuentra como el líder de la Comisión Gestora, ya que debe organizar las elecciones más importantes de la historia del club hasta ahora.  “Estaremos de acuerdo que estas son las elecciones más importantes y complejas, desde el punto de vista organizativo, de la historia reciente del Barça y tú y tus compañeros de la Comisión Gestora tenéis la responsabilidad de organizarlas con la máxima transparencia y diligencia”, añadió.

“Carles, entiendo que tu nerviosismo viene motivado porque estás viviendo una situación que no es nada fácil, y es por ello que quiero reiterarte que, en mí, como candidato, sin atribuirme facultades que no me pertocan, encontrarás siempre una actitud constructiva con la finalidad de que estas elecciones salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona. Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración” finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído