Joan Laporta en un acto de su candidatura

FIRME OPINIÓN

La postura de Laporta sobre el fichaje de Eric García

Publicación:27/01/2021 - 17:38h

Actualización:27/01/2021 - 18:23h

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, mantuvo una firme postura sobre el posible fichaje de Eric García durante lo que queda de mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

La lucha de opiniones entre los candidatos a la presidencia del FC Barcelona continúa más viva que nunca. Si hace horas se conocía que Víctor Font pedía a la Junta Gestora un último esfuerzo por concretar el fichaje de Eric García, recientemente, Joan Laporta ha declarado su opinión al respecto, mostrándose poco de acuerdo con la incorporación del excanterano azulgrana durante esta ventana de transferencias. 

Las declaraciones de Laporta tuvieron lugar mientras el expresidente del Barcelona y actual candidato para ser electo de nuevo como mandatario de la entidad, presentaba el plan económico que aplicaría, de salir victorioso en los comicios. El mismo explicó que la Junta Gestora no puede atribuirse las funciones para cerrar incorporaciones de jugadores. 

“Yo me mantengo en la posición que tenía cuándo se planteó esta posibilidad. Si un jugador quiere ir al Barça tiene que demostrarlo y si en junio vendría gratis me cuesta entender por qué tendríamos que regalar un dinero a un club competidor. No entiendo que la Gestora se atribuya facultades de negociar un salario o de pagar un dinero ahora cuando en junio no se tendría que pagar y más teniendo en cuenta la situación económica de la entidad”, explicó Laporta.

Adicionalmente, el candidato presidencial destacó la importancia de las elecciones en las que participará junto a Víctor Font y Toni Freixa. A propósito del tema electoral, Laporta comentó: “Pensamos que son las elecciones más importantes de la historia del club y es por ello que el voto por correo debe estar muy bien organizado. Hemos pedido a la Gestora que nos informe detalladamente sobre todo el proceso del voto por correo. El club se encuentra en una situación de máxima dificultad económica y requiere soluciones urgentes 

Laporta y su equipo explicaron la situación económica

Mientras declaraba sobre el tema del fichaje de Eric García y la importancia de las elecciones, Joan Laporta estaba acompañado por Jaume Giró, quien es el encargado económico de la candidatura del expresidente. El mismo explicó algunos detalles sobre la actual situación financiera del Barcelona, comentando lo siguiente: “El Barça debe seguir siendo propietario de los socios y socias y nuestro plan económico se basa con dos ejes innegociables: hacer que el modelo del club sea sostenible y que siga siendo de los socios. Hay tres orígenes que explican el momento actual: la obsesión por facturar 1.000 millones de euros, la masa salarial y las amortizaciones de fichajes. No es verdad que la situación delicada que vivimos venga de la pandemia. Si analizamos el resto de clubes veremos que los resultados son diferentes y el beneficio neto se mantiene. La Covid es evidente que ha agravado la situación, pero no la ha generado”.

Adicionalmente, Giró habló de la deuda del club, una de las noticias más alarmantes que salieron a la luz recientemente. “La deuda es preocupante, con cifras que impresionan. Estamos convencidos que con una gestión prudente y rigurosa podemos revertir esta situación. Con la deuda habrá que sentarse con las entidades bancarias y explicar la situación para negociar una refinanciación con transparencia y extender el calendario de pagos. Hay un lastre importante, con una hipoteca de gastos. La masa salarial está disparada y hay una amortización de fichajes de 186,3 millones. La amortización se tiene que hacer frente sí o sí. Es un gasto que no puedes evitar. Además hay unos salarios diferidos de 172 millones en cuatro años”, dijo Giró que reconoció que están previstas dos emisiones de bonos, una para socios y otra para inversores profesionales, pero que no tendrán derecho de propiedad", comentó el encargado económico de Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído