Laporta disfrutando de su día de reflexión

CAMBIO DE AIRES

Laporta comienza a dar emoción y buen ambiente a un Barcelona que quiere renacer

Publicación:10/03/2021 - 16:25h

Actualización:10/03/2021 - 18:05h

Joan Laporta comenzó su gestión como presidente desde lo humano, dando cercanía a Messi y brindando esperanza en cada espacio que sea posible para levantar el ánimo del club

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria de Joan Laporta en las elecciones del FC Barcelona generó un cambio de rumbo en el Barcelona de manera notoria, no solo en temas de organigrama sino en aspectos incluso emocionales, sin olvidar los futbolísticos, que desde ya se potencian de cara al futuro con su segunda gestión.

Lo que fue la época dorada del barcelonismo con Laporta al mando, trae buenos recuerdos de un club que lo ganó todo con jugadores de su propia cantera y con ADN del club, presente en cada competición y dando una cátedra de fútbol en todo el planeta a golpe de sextetes y dominio completo de cada ámbito de juego.

La actualidad del club plantea a un Koeman fortalecido tras clasificar a la final de Copa del Rey y a falta de saber lo que suceda contra el PSG, sabiendo que hace una semana todo era una pesadilla y ahora la remontada no parece un espejismo del todo para los futbolistas, fanáticos y directivos. Messi incluido.Un “Nou Barça”, que se fortalece desde las fuerzas de base, plantea dar un giro completo en la dinámica del club sabiendo que dentro de la plantilla hay valores jóvenes como Araújo, Mingueza, Ansu Fati y Pedri dispuestos a tirar del carro, además de Ilaix, una de las mejores noticias de los últimos días en el seno de la institución.

Mateu Alemany es otro de los puntos fuertes dentro de la gestión al saber que es un hombre que entiende de fútbol, por lo que incluirlo en el organigrama será un acierto total al menos a priori, esperando que los resultados de su gestión sean favorables y que la apuesta brinde los frutos esperados.

Messi

Un caso aparte pero no olvidado es Lionel Messi, que ya se vio abrazado a Laporta en las últimas horas pero con la sensación de quien no recibía estos gestos a menudo, aunque es verdad que entre ambos se nota una complicidad que ya se añoraba y que hacía falta al menos como un gesto hacia el mejor jugador de la historia del club.

Un discurso en su honor en medio de la victoria, dejó en claro que Laporta irá a por todas para mantenerle dentro del club, aunque tiene muy claro que de no lograrlo, el barco debe seguir su rumbo y la misión es llevarlo a buen puerto, con Messi o sin él.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído