Ronald Koeman, en el banquillo durante el Barça-Granada

EL EX DELANTERO DEFENDIÓ AL MÍSTER

Larsson carga contra Laporta y defiende a Koeman: "No merecía que le trataran así"

Publicación:13/03/2022 - 18:00h

Actualización:13/03/2022 - 18:00h

Henrik Larsson siempre fue un jugador muy directo en sus declaraciones y, como entrenador, mantiene esa característica intacta. El ex delantero y segundo entrenador culé habló sobre la etapa de Ronald Koeman y su abrupta salida

Ver calendario del FC Barcelona

Henrik Larsson dejó su huella como delantero del FC Barcelona en solo dos temporadas con el club. A sus 19 goles en 59 apariciones entre el verano de 2004 y 2006 hay que añadirle las dos asistencias a Samuel Eto'o y Juliano Belletti que valieron la segunda Champions League blaugrana en París ante el Arsenal (2-1), un legado que le permitió ser considerado por Ronald Koeman como segundo entrenador culé en 2020, cuando el neeerlandés asumió la dirección técnica blaugrana tras el desastroso ciclo de Enrique Setién.

El ex delantero sueco habló en 'Swedish Fotbollskanalen' sobre el ciclo del míster tulipán en el Barça, en una entrevista donde cargó contra Joan Laporta por el trato dispensado al entrenador y la froma cómo se fraguó su salida. "Tuvimos una decisión al respecto muy tarde, es una pena. Para mí no tiene demasiada importancia, pero tratar así a Koeman no es algo que mereciera después de todo el trabajo que habíamos hecho", expresó el de Helsinborg.

De acuerdo con Larsson, todo marchó bien hasta el mes de abril, pero tras la derrota ante Granada (1-2) que supuso el desplome blaugrana en la recta final de LaLiga, comenzaron a sentir que la directiva no les apoyaba, ya con Laporta como presidente. "Nos fuimos de vacaciones de verano y no sabía si iba a seguir la temporada siguiente. Ronald había hecho una limpieza en el equipo para hacer las cosas posibles y, por eso, no creo que mereciera que no se le dijera", dijo el sueco con respecto a los rumores sobre la destitución de Koeman que se ventilaban desde junio.

Está claro que si el presidente no despidió a Ronald al final de la 2020-21 fue gracias al título de la Copa del Rey y al gafete de leyenda del club del neerlandés, autor del gol que le dio al Barça​ su primera Copa de Europa. En este sentido, Henrik destacó el legado del entrenador en su única temporada completa dirigiendo a los blaugranas. "Hubo muchos jugadores que ascendimos al primer equipo. Pedri, Gavi y Nico González son jugadores que serán grandes para el Barcelona en el futuro". El míster habló mucho sobre el futuro en sus últimas semanas en el club. Razón no le faltaba.

La salida de Messi y la "falta de liderazgo" de Laporta

Para Larsson, la salida de leo Messi sorprendió a todos por igual. "Nunca se pensó que Messi dejaría el club y eso afectó a toda la plantilla. Fue un momento duro, pero como entrenador tienes que intentar apagar el ruido exterior y saber que estás ahí para trabajar. Hubo días en los que no sabíamos si era el último o si íbamos a seguir. Eso se podría haber evitado fácilmente, pero eso habría exigido un liderazgo mucho mejor que el que mostró Laporta", atizó el sueco. Además, puntualizó: "Ronald hizo un trabajo fantástico al dar una oportunidad a los jugadores jóvenes. Ha dado al Barça una buena base sobre la que construir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído