Noussair Mazraoui en un partido del Ajax

CUATRO CLUBES PUJAN POR EL MARROQUÍ

El Barça tendrá que ‘pelear’ para fichar a Mazraoui

Publicación:13/03/2022 - 17:18h

Actualización:13/03/2022 - 17:18h

El FC Barcelona busca reforzar su defensa en verano y uno de sus objetivos es fichar un lateral derecho. Con la llegada de César Azpilicueta en proceso, el club no descarta a Noussair Maraoui, quien también llegaría a 'coste cero'

Ver calendario del FC Barcelona

Noussair Mazraoui es uno de los defensores con más pretendiende en el fútbol neerlandés. El marroquí culmina su contrato con el Ajax en junio y uno de los clubes interesados en ficharle es el FC Barcelona, club con el cual se le involucró desde la 'operación Haaland', ya que el lateral comparte representante con el delantero noruego del Borussia Dormund (Minio Raiola) y el agente habría propuesto incluirle en el posible traspaso de Erling al Barça.

Sin embargo, más allá de que el traspaso del noruego a Catalunya se produzca o no, el interés de los blaugranas por el jugador de 24 años es real y el club ya ha formulado una oferta por él, la cual rondaría los 5 millones de euros netos por temporada, en un contrato por tres o cuatro temporadas, según adelnató el periodista Fabrizio Romano. La directiva y el cuerpo técnico le consideran como un fichaje muy valioso, considerando que se traspaso sería a 'coste cero' tras finalizar contrato con el Ajax.

No obstante, la puja por el marroquí no será fácil. El Borussia Dortmund ha insistido en su fichaje desde el verano pasado y no desiste en su llegada. Además, los 'negriamarillos' exigen a Raiola interceder en su favor como compensación ante la eventual marcha de Haaland a Barça, Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester City, los clubes en carrera por el 'killer' noruego. Junto con el 'BVB', otros tres clubes están en carrera por el lateral, aunque uno de ellos ya parece descartado de cara al verano.

Ese es el caso del AC Milán, club que hace un mes parecía encaminado a convencer al jugador de marcharse a Italia en verano, pero más allá del interés del club y el visto bueno del jugador, las negociaciones se han enfriado y hoy parece que los dirigidos por Stefano Pioli desistirán de su fichaje, tal vez por limitaciones económicas. Los otros que sí van con todo por Mazraoui son el Arsenal y el Bayern Múnich, club que busca con desesperación reforzar su zaga este verano.

El Bayern y sus porblemas defensivos

Tras oficializarse la marcha del Niklas Süle al Dortmund en febrero, las urgencias del Bayern por reforzar su defensa aumentaron. Los bávaros han encajado goles en ocho de sus últimos nueve partidos y, si bien siguen líderes en la Bundesliga y están clasificados a los cuartos de final de la Champions League, la directiva y el cuerpo técnico están alarmados por la fragilidad de su defensa. Asimismo, el Arsenal ve con buenos ojos la posible llegada de Mazraoui al Emirates Stadium y ya ha conversado con Raiola y el jugador, quien de momento guarda silencio y sigue jugando con el Ajax, club con el cual buscará su boleto a cuartos de final el próximo martes ante el Benfica (2-2 en la ida en Lisboa).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído