Aunque el Benfica emitió un comunicado este viernes asegurando que el fichaje de Semedo por el Barça aún no estaba cerrado, nadie en la directiva azulgrana cree que vaya a truncarse. Es por ello que toca conocer un poco más a Nélson Semedo, un 'desconocido' a ojos del gran público, al menos por debajo de Bellerín.

Semedo procede del Benfica luso y a sus 23 años tiene ya una dilatada experiencia en el fútbol de alto nivel. Internacional con Portugal, acaba de proclamarse campeón de la Copa Confederaciones junto a Gomes, que será su nuevo compañero en el club azulgrana. 

Las 5 curiosidades de Semedo

  • Orígenes en Cabo Verde: aunque el nuevo lateral culé nació en Lisboa en noviembre de 1993, sus padres son de Cabo Verde, una colonia africana que en los últimos años ha nutrido a Portugal de muchos jugadores. Nani o Eliseu son otros ejemplos con orígenes parecidos a los de Semedo.
  • Se formó en las categorías inferiores del Sintrense hasta los 15 años. Este equipo pertenece al pequeño municipio de Sintra (14.000 habitantes), uno de los destinos turísticos más destacados de Portugal y que es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
  • No debutó con el primer equipo del Benfica hasta hace apenas dos años. Fue en 2015 tras tres temporadas en el filial. Incluso llegó a estar cedido en el Fátima.
  • Será el noveno portugués que juegue en el Barça. Representado por Mendes, hará buenas migas con Gomes, que es de su quinta. ¿Será capaz de recordar a Deco -aunque no sean de la misma posición-?
  • Le gusta una vida tranquila y no tiene una personalidad muy estridente como se puede comprobar en las redes sociales, donde sólo comparte fotografías jugando al fútbol o con la familia.

Este artículo lo hemos podido realizar viendo el trabajo de nuestros compañeros de "Weloba", que han descubierto algunas de estas curiosidades que nosotros hemos completado a posteriori.