El FC Barcelona, celebrando el gol de Messi a Olympiacos

PIQUÉ, EXPULSADO EN EL PRIMER ACTO

Las 6 curiosidades inesperadas que dejó el Barça-Olympiacos

Publicación:20/10/2017 - 17:44h

Actualización:21/10/2017 - 01:16h

El partido entre FC Barcelona y Olympiacos, disputado este pasado miércoles, dejó algunas estadísticas cuanto menos curiosas en el bando barcelonista. La más destacada fue sin duda la expulsión de Piqué, la primera de la 'era Valverde' en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

No hubo mucho tiempo para parpadear en el FC Barcelona-Olympiacos. No sólo por los goles, que los hubieron, sino por el hecho de que se dieron distintas situaciones, este pasado miércoles, que pocos esperaban en el Camp Nou. Hasta seis datos estadísticos se dieron por primera vez esta temporada 2017-18 en el Barça, algo cuanto menos relevante.

Independientemente de que Leo Messi consiguiera llegar hasta los 100 goles en Europa, llama la atención, por ejemplo, que Gerard Piqué fuese expulsado en la primera mitad y, con ello, haya estrenado el casillero de expulsiones en el FC Barcelona desde que lo dirige Ernesto Valverde. Las dos cartulinas amarillas fueron claras, por lo que no hubo discusión en la eliminación del zaguero azulgrana.

Otro dato que llamó la atención fue que, con el gol de Leo Messi de falta directa, sea esta la primera vez en la temporada 2017-18 no sólo que el Barça logra un gol de esta manera, sino que además lo consigue desde fuera del área. Hasta ahora todas las demás dianas (31) se han marcado desde el interior del área, lo que deja claro que el Barcelona deberá mejorar en el disparo de larga distancia.

En cuanto a los disparos de falta directa, Leo Messi marcó el primer gol después de 20 intentos esta temporada, mientras que Luis Suárez ha chutado 3 faltas y por el momento no ha logrado ver portería gracias a esta faceta.

Ya han marcado nueve jugadores en el Barça

En cualquier caso, también fue la noche del miércoles la del primer gol de Lucas Digne esta campaña 2017-18, el segundo desde que viste la elástica azulgrana. Con su diana, ya son nueve los jugadores del Barça que han visto portería en lo que va de curso.

El gol de cabeza de Nikolaou, por el contrario, es el primero que encaja el FC Barcelona de Ernesto Valverde de un remate de testa, y también procedente de una jugada a balón parado. Ter Stegen ha recibido nueve goles en 13 partidos, y el del miércoles fue el primero que llegó en una acción de estrategia, posiblemente fruto de la desconcentración general al ir ganando el equipo por 3-0 en el minuto 89. Mal menor, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído