Yerry Mina, durante su presentación

UMTITI, APERCIBIDO

Las amarillas de Umtiti pueden darle la titularidad a Yerry Mina

Publicación:27/01/2018 - 10:07h

Actualización:28/01/2018 - 21:51h

Samuel Umtiti ha visto cuatro cartulinas amarillas en lo que va de Liga Santander.  Ernesto Valverde podría reservar al central francés de cara al duelo contra el Espanyol de la siguiente jornada. En ese caso, Yerry Mina sería titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará la jornada 21 de LaLiga Santander 2017-18 contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou este domingo, y es probable que Ernesto Valverde opte por alinear a Yerry Mina junto a Gerard Piqué por lo que el primer jugador colombiano de la historia del FC Barcelona podría tener su debut soñado.

Samuel Umtiti, uno de los hombres clave de Ernesto Valverde en la presente temporada, ha visto hasta la fecha cuatro cartulinas amarillas en el campeonato liguero. Si viese una más contra el Alavés, se perdería el derbi contra el RCD Espanyol en Cornellà-El Prat, un duelo siempre complicado para el equipo azulgrana.

El Txingurri no tiene la más mínima intención de perderse al central francés de cara a un partido contra el único rival que ha conseguido vencer al FC Barcelona. Es por eso que el técnico extremeño le podría acabar dando la alternativa de la titularidad a Yerry Mina, reciente fichaje del club azulgrana en el mercado de invierno.

Sin embargo, la decisión que tomará Valverde todavía no es clara, ya que el central colombiano está pasando por su lógico proceso de adaptación, por lo que, para partir en el once inicial, debería de estar preparado para asumir galones en un puesto tan delicado como lo es el eje de la zaga.

Rotaciones ante el Alavés

El FC Barcelona no solamente se tendrá que medir al RCD Espanyol la próxima semana, sino que también lo tendrá que hacer ante el Valencia en el partido de semifinales de la Copa del Rey. Es decir que, en dos semanas, el equipo azulgrana tendrá que disputar cuatro partidos. Parece el momento ideal para que Ernesto Valverde ponga a prueba su sistema de rotaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído