Los jugadores del FC Barcelona celebran los tres puntos ante el Espanyol

Medio título estaba en juego

Las celebraciones del Barça tras dar un paso gigante en LaLiga

Publicación:30/04/2017 - 10:28h

Actualización:30/04/2017 - 10:28h

A pesar de que no se reconociera antes y después del partido, el FC Barcelona se jugaba medio título de LaLiga 2016-2017 en Cornellà-El Prat. Allí donde venció al Espanyol, cosa que desato la euforia y felicidad de los cracks azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Públicamente era sólo un partido más, pero en el foro interno de los jugadores del FC Barcelona, el derbi catalán ante el RCD Espanyol era crucial para sus aspiraciones en LaLiga 2016-2017. Por ello, los culés dieron un paso al frente y conquistaron medio título tras su victoria ante los pericos.

Sabía de la dificultad de un equipo que se extramotiva en los duelos ante su rival, que va al límite y que en su campo se crece mucho más que en el Camp Nou. Nada de ello sirvió para que finalmente los azulgranas acabasen celebrando la victoria por cero goles a tres.

Un resultado que desató la euforia dentro del vestuario del Barça. Sabedores de que no han ganado nada todavía, perfectamente sabían que este era el partido más difícil que les esperaba de los que quedan. Se lo llevaron con la palma, gracias a la concentración, trabajo y esfuerzo empleado sobre el terreno de juego de Cornellà-El Prat.

Las celebraciones de los jugadores del Barça tras ganar al Espanyol

Por ello no sorprendió ver a los cracks culés efusivos sobre el campo una vez Undiano Mallenco pitó el final del partido. Tampoco que en zona mixta o en el vestuario se abrazasen, riesen y, en definitiva, celebrasen tres puntos trascendentales. 

  • Samuel Umtiti: "Victoria importante. Seguir luchando #ForçaBarça #Cercle23".
  • Andrés Iniesta: "Tres puntos más para seguir en la pelea! Felicidades compañeros, siempre especial ganar el derbi! Força Barça!!".
  • Sergi Roberto: "Partido serio del equipo que nos permite seguir luchando por el título de liga !Força Barça!".
  • André Gomes: "¡ 3 y seguimos manteniendo vivo el sueño! ¡Gran trabajo de todos!".
Hoy destacamos

Lo más leído