Cinco cosas positivas FC Barcelona-Eibar

MESSI, SEMEDO Y MÁS

Las cinco cosas positivas del FC Barcelona 6-1 Eibar

Publicación:20/09/2017 - 18:15h

Actualización:20/09/2017 - 18:16h

El Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga tras superar al Eibar por seis goles a uno en una nueva noche para el recuerdo de Leo Messi, que marcó cuatro dianas. Los de Valverde siguen en racha y quieren ir a más

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona no podría haber sido más ilusionante. Cinco partidos, cinco victorias. Quince puntos y líderes en solitario. Y habiendo marcado diecisiete goles, más de tres por encuentro. El equipo funciona, los roles están entendidos y Messi tiene hambre. De momento, todo está saliendo como si de un guión de película se tratara.

Seguramente sin desplegar todavía ese juego brillante que posiblemente espere Valverde, pero con una solidez defensiva y una efectividad arriba que asusta y garantiza resultados. El Barcelona está de dulce y en Girona este sábado tratará de mantener la buena racha que atraviesa.

Ante el Eibar vimos varias cosas interesantes que pasamos a analizar. Cinco cosas positivas del partido:

Messi, imparable

Valverde ha decidido que el argentino debe volver a ser el falso nueve que era con Guardiola. Y el tiempo le está dando la razón: Messi lleva ya nueve goles en Liga, firmando su mejor arranque de temporada. Al borde del área es letal y nadie le puede parar.

Semedo, un seguro de vida

Empezó con dudas, pero los últimos compromisos azulgranas han confirmado que Nelson Semedo es un fichaje muy correcto. Veloz como pocos, firme en defensa y cada vez más atrevido en ataque, ante el Eibar dejó varias carreras que rememoraron, salvando las distancias, a las que hacía Alves.

Paulinho se adapta

Aunque el brasileño se vio un poco perdido en la primera mitad, su gol y su trabajo físico demuestran que cada vez va entendiendo más su rol. Los focos le apuntan por el precio que se pagó por él, pero su tarea será distinta. Que brillen otros, él debe ser eficiente.

La efectividad

El fútbol es un deporte que necesita de sensaciones y un punto de suerte. Al Barcelona le sale absolutamente todo hasta el momento. Ante el Eibar disparó doce veces entre los tres palos y marcó seis goles, lo que supone un espectacular 50 por ciento de efectividad. Así es todo más fácil.

Banquillo importante

Ernesto Valverde es consciente que necesita de toda la plantilla para ganar títulos. Todos deben estar enchufados y tener la confianza suficiente para rendir al nivel que se exige. Ante el Eibar, Denis, Digne y Mascherano cumplieron con nota. Destacar Suárez, que marcó un gol y estuvo muy participativo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído