Arda Turan, celebrando el gol contra el Real Betis con sus compañeros

Muchas variantes

Las cinco posibilidades de sustituir a Messi ante el Alavés

Publicación:4/09/2016 - 17:46h

Actualización:5/09/2016 - 07:51h

El FC Barcelona tiene esta temporada un banquillo en condiciones para dar con una solución de calidad ante una posible baja de Leo Messi ante el Alavés, que podría descansar. Desde poner a Arda en la derecha a que Alcácer juegue su primer partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la más que probable vuelta de Neymar Júnior al once titular del FC Barcelona por primera vez en la temporada tras acabar su periplo por tierras brasileñas, se podría añadir la baja por descanso de Lionel Messi. El argentino lo ha jugado todo hasta la fecha en esta 2016-2017 y su pubis se ha resentido ante Uruguay, evitando que pueda estar presente frente a Venezuela este martes. Por ello, a Luis Enrique se le vienen varias posibilidades a la hora de dar con el sustituto exacto del crack rosarino siempre contando con "Ney" en el extremo zurdo.

Estas son las opciones que tiene Luis Enrique:

Cambiar a Arda Turan de banda:

El buen rendimiento mostrado por parte de Arda Turan en los primeros partidos oficiales de la temporada sustituyendo a Neymar le hacen ser el candidato número uno a ocupar el extremo diestro. El internacional turco está en forma y enganchado para seguir en el once y demostrar su buen fútbol ante el Alavés. El problema sería su pierna diestra, que quizás no encaje en el rol de extremo diestro que se va hacia el interior.

Paco Alcácer, presto y dispuesto para debutar

Si bien se fichó al delantero valenciano para ser el recambio de Luis Suárez en la punta de lanza, su rapidez y versatilidad le daría muchos números para salir en el primer once de la temporada para él. Desde la derecha podría intercambiar su posición con Suárez a lo largo del partido o incluso varias el dibujo táctico, pasando a un ataque 1-2 en el que "Ney" haga de mediapunta con Luis Suárez y Paco Alcácer en la delantera.

Rafinha Alcántara, con ganas de minutos y de despuntar

El jugador brasileño pidió recientemente minutos para poder devolverle a Luis Enrique su confianza. Y estos podrían llegar este sábado ante los vascos, ocupando el extremo diestro gracias a su polivalencia y a su zurda de oro, capaz de emplearse en la demarcación de Messi buscando diagonales que favorezcan a su pierna. 

Denis Suárez, Andrés Gomes... La polivalencia al servicio de "Lucho"

La otra posibilidad es emplear a uno de los dos centrocampistas más ofensivos del equipo en la línea de ataque. Denis Suárez, diestro, y André Gomes, abidiestro, pueden dar el salto en caso de ser necesario. El problema podría ser que Luis Enrique podría necesitar de Denis en el centro del campo si Iniesta no se recupera y que André Gomes, debido a su contusión muscular, podría llegar muy justo al encuentro ante el Deportivo Alavés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído