Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

VALENCIA-BARCELONA EN MESTALLA

Las dudas de Valverde en la alineación contra el Valencia

Publicación:24/11/2017 - 14:29h

Actualización:24/11/2017 - 15:01h

El FC Barcelona disputará este próximo domingo un partido crucial contra el Valencia en la jornada 13 de LaLiga Santander 2017-18, y Ernesto Valverde ya tiene más o menos claro el once titular que saldrá sobre el césped de Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya tendría clara la alineación que saldrá sobre el césped de Mestalla para enfrentarse, a partir de este próximo domingo, a un Valencia que acumula ocho victorias consecutivas y es el único claro perseguidor que tienen ahora mismo los culés en la lucha por el título de LaLiga Santander 2017-18, al estar los 'chés' a tan sólo cuatro puntos.

Real Madrid y Atlético se encuentran 10 puntos por debajo del FC Barcelona, lo que coloca a los de Marcelino García Toral como los grandes favoritos, al menos hoy por hoy, a luchar con el conjunto entrenado por Ernesto Valverde por el campeonato.

Después del complicado y exigente partido que jugó el Barça frente a la Juventus de Turín en Champions League, y sabiendo que jugadores como Gerard Piqué y Javier Mascherano -entre otros- no podrán estar disponibles para saltar al césped ante los 'chés', Valverde ya tendría muy clara la alineación titular que sacará contra el Valencia, con alguna que otra duda en el flanco de ataque.

En la portería, como siempre, podremos ver a un Ter Stegen que se ha confirmado esta temporada 2017-18 como el mejor portero de Europa, al menos teniendo en cuenta las estadísticas, sus espectaculares paradas y el hecho de que tan sólo ha encajado cinco goles entre LaLiga y la Champions, unas cifras que a estas alturas nunca antes se habían visto en el club.

En defensa, Jordi Alba ocupará el carril izquierdo tras haber descansado contra la Juventus, y se espera de nuevo a Nelson Semedo en la banda derecha. Samuel Umtiti será titular y se espera que le acompañe Vermaelen, pero no se descarta que Valverde pueda apostar en algún momento por Lucas Digne como central de urgencia, siempre y cuando sea necesario.

¿Quién acompañará a Messi y Suárez?

Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a indiscutibles en el centro del campo, mientras que en el flanco de ataque Luis Suárez y Messi también lo serán. Necesitarán, eso sí, un acompañante, y ahí es donde entran las dudas de Valverde. Paulinho, Alcácer y Deulofeu son las tres opciones que más suenan para esa tercera posición, y lo más probable es que sea Alcácer el escogido. Para saberlo, no obstante, habrá que esperar hasta el domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído