El Camp Nou, a muerte con los suyos tras el Barça-Juventus

ACUERDO TOTAL CON EL AYUNTAMIENTO

Las obras del nuevo Camp Nou comenzarán en 2018

Publicación:6/07/2017 - 14:34h

Actualización:6/07/2017 - 14:47h

El acuerdo prevé la reforma integral del Camp Nou, la construcción del nuevo Palau Blaugrana y el acondicionamiento como espacio público de los alrededores del estadio. Las obras comenzarán a finales de junio de 2018 y costarán más de 600 millones

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para sacar adelante el proyecto del Espacio Barça, que incluye la transformación y remodelación de sus instalaciones en el barrio barcelonés de Les Corts. Un proyecto importantísimo para el futuro del club. "Cambiará nuestra historia"; explicaba Bartomeu. 

El acuerdo prevé la reforma integral del Camp Nou, la construcción del nuevo Palau Blaugrana y el acondicionamiento como espacio público de los alrededores del estadio. El Barça prevé hacer un Espacio Barça abierto a la ciudad por el que cederá 14.000 metros cuadrados de suelo en propiedad municipal para convertirlo en zona verde.

Las negociaciones fueron difíciles

Gracias a este acuerdo con el ayuntamiento, que se ha hecho público este jueves, el club comenzará a finales de junio de 2018 los trabajos para remodelar todo el espacio, que incluyen el derribo del Miniestadi. En paralelo, se empezará la construcción del nuevo campo para el Barça B, el femenino y otros equipos del club ubicará en la Ciudad Deportiva y llevará el nombre de Johan Cruyff.

El ambicioso plan de remodelación también incluye un hotel de lujo y un edificio destinado a acoger sedes de patrocinadores y de empresas vinculadas con el FC Barcelona. El coste total del proyecto tal y como está concebido sumará unos 600 millones de euros y ocupará, globalmente, unos 275.000 metros cuadrados.

Como es habitual en estos casos, el Barça aprovechará los periodos de tiempo en los que no haya actividad deportiva en el Camp Nou -es decir, en verano y quizás alguna semana de Navidad-, pero se continuará trabajando periódicamente a lo largo de las cuatro temporadas que durará el proceso, sin necesidad de que el primer equipo tenga que cambiar su emplazamiento. Se espera también que los aficionados apenas sufran alteraciones en sus butacas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído