La nueva camiseta del FC Barcelona sin publicidad

Lo desveló el presidente

Las ofertas que maneja el Barça para la publicidad de la camiseta

Publicación:1/07/2016 - 07:58h

Actualización:1/07/2016 - 08:31h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó que el club se encuentra inmerso en negociaciones con tres patrocinadores para que estampen su publicidad en la camiseta del primer equipo. No quieren comenzar el curso sin ella

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Además de dejar muchos titulares e información sumamente importante para el barcelonismo, el presidente del FC Barcelona habló sobre una cuestión primordial para el futuro económico del club: la publicidad de la camiseta. Josep Maria Bartomeu descartó que la zamarra blaugrana se quede sin publicidad para la próxima temporada y espera que el club haya llegado a un acuerdo antes de dar comienzo a ésta.

"El objetivo es comenzar la temporada con un patrocinador en la camiseta. Negociamos con Catar y con dos multinacionales más", reconoció el presidente del Barça, que también remarcó que "no firmaremos cualquier cosa, sin estar satisfechos de lo que firmamos. Seguiremos negociando y buscando un patrocinador".

Pero ¿cuáles son las otras dos multinacionales de las que habla Bartomeu? No se sabe, pues el dirigente se limitó a proseguir con su discurso sin desvelar sus nombres. Cabe recordar que hace meses, en febrero y coincidiendo con la final de la Super Bowl, varios emisarios del Barça viajaron a los Estados Unidos a entablar negociaciones con varias empresas. Una de ellas podría ser la de bebidas Pepsi, que podría querer introducirse en el mercado deportivo europeo y el Barça sería la mejor opción. También se ha especulado con una empresa china de la que se desconoce nombre.

Lo que está claro es que el equipo azulgrana buscará el acuerdo más beneficioso para sus intereses y siempre desde la responsabilidad social que mueve al club. "Queremos un acuerdo bueno para el Barcelona y por eso nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para conseguirlo", insistió Josep María Bartomeu. El máximo mandatorio culé declaró que "no es un fracaso no haber conseguido un sponsor. Buscamos un acuerdo económico alto y no hay tantas empresas".

Justo este jueves concluyó el contrato con Qatar Airways. Una firma que ha dejado en las arcas del Barça un total de 101 millones de euros en las últimas tres temporadas. Todos ellos repartidos en 30,5 en la 2013-2014, 32 en la 2014-2015 y 33,5 millones en esta última, la 2015-2016. A todo ello hay que añadir los cinco millones de euros tras alzar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído