A Luis Enrique le vienen problemas a la hora de plantear el equipo que viajará a Málaga este sábado. Y es que tras la goleada al Sevilla por tres a cero, los azulgranas confirmaron la pérdida de otros dos jugadores importantes para su siguiente encuentro por sanción.

Pues Gerard Piqué e Ivan Rakitic veían su quinta cartulina amarilla en LaLiga 2016-2017. El primero fue al cuarto de hora de partido, cuando todavía había empate a cero. El segundo, quizás buscándo esa amarilla, antes de ser sustituido por Carles Aleñá.

Y a esas dos bajas se les añaden la de los tres futbolistas que se encuentran lesionados. Pues Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Arda Turan siguen llenando la enfermería azulgrana. En total son cinco, por tanto, las ausencias con las que deberá lidiar el míster culé. 

Ante el Málaga, el Barça subirá a dos del filial

Ello le obliga a apostar por el filial para completar la lista de convocados. Un hueco parece claramente destinado a Carles Aleñá. El de Mataró sigue sumando hitos como jugador del primer equipo tras hacer su debut en Liga en Granada y también disputar su primer partido en el Camp Nou ante los sevillistas.

La otra posición apunta a que será ocupada por otro centrocampista. Viendo los jugadores que subieron este jueves al entrenamiento, Alex Carbonell y Wilfred Kaptoum estarian jugándose el ser ese otro jugador elegido.