Estas son las posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona de Copa del Rey 2016-2017

El Vicente Calderón, punto de inflexión

Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid-Barça (Copa)

Publicación:30/01/2017 - 19:27h

Actualización:1/02/2017 - 19:52h

Después del patinazo frente al Real Betis el pasado domingo, el FC Barcelona debe volver a la senda de la victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017 frente al Atlético de Madrid. Los culés van con las bajas de Busquets e Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

La buena racha del FC Barcelona se truncó con el empate a uno frente al Real Betis. A pesar del robo arbitral perpetrado por Hernández Hernández, los azulgranas no estuvieron para nada acertados hasta el último cuarto de hora de partido. Esa actitud no podrá ser la misma este miércoles, cuando se enfrente al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017. Siguiendo con las rotaciones, Luis Enrique recuperará a piezas clave para su alineación.

Jordi Alba y Sergi Roberto volverán a un once donde no estarán dos puntales como Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Los dos medios todavía no están recuperados de sus infortunios, cosa que sí ha hecho un Rafinha Alcántara que tras llevar varios días entrenándose con sus compañeros apunta a la titularidad. Lucas Digne será la otra baja también por lesión con la que cuente el técnico azulgrana. Temiéndose una encerrona pero sobre todo un partido muy disputado y duro, esta es la posible alineación azulgrana:

Jasper Cillessen

El cancerbero holandés es el elegido en la Copa y jugará su primer partido ante un rival de primer nivel con la camiseta del FC Barcelona. Ante el Atlético y con la presión alta que presentarán los rojiblancos, deberá demostrar su buen hacer en la salida de pelota.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo parece que volverán los titulares tras rotar Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti en el partido ante el Betis. Todos ellos formarán junto a Gerard Piqué, que volverá a ser pareja del francés con el que tan bien se entiende. 

Mascherano-A. Gomes-Rafinha

En el centro del campo vuelven a residir las principales dudas del equipo. Ahí "Lucho" podría apostar Javier Mascherano tal y como ocurrió en el partido de vuelta ante la Real Sociedad. El argentino dejó un buen partido y podrá situarse junto a André Gomes y Rafinha Alcántara. El primero fue suplente aunque jugó el segundo tiempo ante el Betis y el segundo viene de una lesión. Eso sí, las buenas sensaciones dejadas en los entrenamientos hacen que tenga todos los números para volver al once.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque sigue sin haber dudas pues la "MSN" volverá a la carga ante el equipo frente al que se refrendó. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior se conjuran para recuperar su buen juego de partidos atrás y dejar en ventaja a los suyos antes del duelo de vuelta.

Posibles alineaciones de Atlético de Madrid-FC Barcelona:

Atlético de Madrid: Moya; Filipe Luis, Godín, Savic, Juanfran; Gabi, Koke; Carrasco, Gaitán; Griezmann y Fernando Torres.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, André Gomes, Rafinha; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído