Posible alineación del FC Barcelona ante el Getafe

TRAS LA COPA, VUELVE LA LIGA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe (LaLiga J23)

Publicación:9/02/2018 - 13:11h

Actualización:11/02/2018 - 15:13h

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y en las que vienen, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Getafe. Piqué y Dembélé son las sorpresas de la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pasado a la final de la Copa del Rey derrotando al Valencia en Mestalla, ahora toca pensar en LaLiga Santander. El FC Barcelona se enfrentará contra el Getafe en el Camp Nou después de haber aparcado la competición copera y sabiendo que no habrá partidos entre semana. El duelo tendrá lugar este domingo a las 16:15 horas de la tarde y presentará novedades en la alineación azulgrana. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Después de la titularidad de Jasper Cillessen en Copa, a Ter Stegen le toca reaparecer en LaLiga. El alemán no pierde las ganas y se sigue mostrando competitivo, con la voluntad de recuperar su primer puesto en el trofeo Zamora, que actualmente está en los guantes de Oblak, portero del Atlético de Madrid.

Semedo-Sergio Busquets-Yerry Mina-Jordi Alba

Samuel Umtiti está sancionado por con cinco amarillas de cara al duelo liguero contra el Getafe. Esta circunstancia sumada a la lesión de Vermaelen y a que Gerard Piqué llega al duelo tocado físicamente, le dará la oportunidad a Yerry Mina de debutar como titular. Probablemente formará pareja de centrales con Sergio Busquets, que retrasaría su posición, aunque no se descarta que Lucas Digne pueda jugar ahí o incluso que Piqué fuerce y sea titular. Ernesto Valverde, en principio, va a dar descanso a Sergi Roberto para apostar por Nelson Semedo.

Rakitic-Iniesta-Paulinho

Si finalmente Sergio Busquets retrasa su posición, Ivan Rakitic será el encargado de jugar por delante de la defensa. Paulinho, que no ha sido titular en los últimos encuentros, será su acompañante en la medular. El tercero en discordia sería Andrés Iniesta, aunque no es descartable que descanse debido al desgaste físico que el manchego ha tenido en los últimos partidos. Paco Alcácer o hasta Sergi Roberto podrían darle descanso.

Messi-Suárez-Coutinho

Leo Messi y Luis Suárez partirían en el once inicial, aunque no se descartaría que Ernesto Valverde pueda dar descanso a alguno de los dos después de la dura maratón de partidos de las últimas semanas. Sin embargo, se podría dar un nuevo tridente conuna nueva titularidad de Coutinho, que está demostrando que está cada vez más adaptado.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Busquets, Yerry Mina, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Coutinho, Suárez y Messi.

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Sergio Mora, Amath, Portillo; Ángel, Jorge Molina.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído