Posible alineación del FC Barcelona contra el Getafe

EL CAMP NOU PODRÍA VER ROTACIONES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe

Publicación:10/05/2019 - 17:07h

Actualización:12/05/2019 - 17:10h

La semana ha estado marcada por la eliminación en Champions, pero el FC Barcelona quiere aparcar las penas en su regreso a LaLiga. Con el título en el bolsillo, lo importante es recuperar confianza en un duelo frente al Getafe que podría contar con pruebas para la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Ha estado prácticamente toda la temporada luchando por el triplete, pero el FC Barcelona se la pegó en la Champions y ahora debe levantarse en su regreso a LaLiga. Los catalanes se miden al Getafe en el Camp Nou este domingo, a partir de las 18:30 horas, en un compromiso que tiene más importancia en lo moral que en lo futbolístico, ya que hace semanas que el liderato está matemáticamente sentenciado.

La convocatoria del FC Barcelona llega con varias novedades, entre las que destacan algunos lesionados. A Rafinha Alcántara, que lleva meses apartado de los terrenos de juego por sus problemas en la rodilla, se han unido Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Arthur, que han ido cayendo con dolencias físicas de diversa consideración. Además, Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng y Thomas Vermaelen han sido los descartes por decisión técnica.

Con la final de la Copa del Rey en el horizonte podría haber algunas pruebas en el once, en el que se esperan rotaciones y quizá algún debut u oportunidad destacada, ya que viajan jóvenes como Jean-Clair Todibo, Riqui Puig y un Abel Ruiz que aún no se ha estrenado con el primer equipo. Ernesto Valverde no ha querido dar pistas de sus intenciones pero ha asegurado que el objetivo es la victoria, así que esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Getafe

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Aleñá; Malcom, Messi y Coutinho.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Oliver; Foulquier, Portillo, Maksimovic, Arambarri; Ángel y Molina.

Ter Stegen

Para coger de cara a la final de Copa, Jasper Cillessen podría repetir en la portería, aunque Marc-André Ter Stegen también tiene opciones. Este es el último encuentro de la temporada en el Camp Nou y el alemán querrá despedirse por todo lo alto tras una decepción en Europa, aunque el técnico sabe que sea cual sea su elección, no va a haber problemas porque tiene dos porteros magníficos.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

En la defensa hay muchas combinaciones posibles, pero podría darse una mezcla de descanso y rodaje. La exigencia ha sido muy alta esta campaña pero el Txingurri tampoco quiere que a sus titulares les afecte la falta de ritmo en la final copera, así que podrían regresar al once Nélson Semedo y Samuel Umtiti para descargar a Sergi Roberto y Clément Lenglet -también posibles titulares- mientras se mantiene a indiscutibles como Gerard Piqué y Jordi Alba.

Arturo Vidal-Busquets-Aleñá

Como en la zaga, Valverde guarda varios ases en la manga. Podría apostar por Sergio Busquets como cierre si es que no prefiere a Ivan Rakitic, y teniendo en cuenta la lesión de Arthur, lo lógico sería que Arturo Vidal se mantuviera en la formación inicial. Además, si no hay apariciones como la de Sergi Roberto, Carles Aleñá podría tener minutos, de la misma forma que un Riqui Puig que ha sido protagonistas en las últimas semanas.

Malcom-Messi-Coutinho

Salvo que las molestias vuelvan a cruzarse en su camino, Leo Messi liderará al Barça, esta vez sin los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé. En estas circunstancias, se abre la puerta a experimentos de cara a la final de Copa, probando al argentino como 'falso nueve' acompañado de Philippe Coutinho y Malcom o incluyendo en la parcela ofensiva a un ariete más específico como es Abel Ruiz, que podría estrenarse con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído