Posible alineación del FC Barcelona contra el Girona

ROTACIONES EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Girona (LaLiga J25)

Publicación:22/02/2018 - 17:17h

Actualización:24/02/2018 - 19:59h

La temporada avanza sin tregua hacia su fase definitiva, y el FC Barcelona sabe que debe empezar a rotar para llegar al máximo a la lucha por los títulos. Ernesto Valverde propondrá algunos cambios, pero no hará concesiones contra un Girona revelación

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que vuelvan los compromisos europeos, toca centrar toda la atención en LaLiga, y el FC Barcelona vuelve a vestirse de gala para otro derbi catalán en el Camp Nou. El Girona llega a la Ciudad Condal convertido en uno de los equipos revelación del campeonato, y aunque habrá algunos cambios en el once, nadie se fía del recién ascendido. Este sábado a partir de las 20:45 horas, los azulgrana quieren quedarse con los tres puntos.

La convocatoria del FC Barcelona vuelve a llegar sin lesionados pero con algunas bajas inesperadas. Con Gerard Piqué de nuevo entre los elegidos pese a sus molestias físicas, el que se queda fuera por decisión técnica es Yerry Mina, así como también Denis Suárez, Paco Alcácer y André Gomes. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

El alemán sigue en plena forma, y aunque ya no lidera el Zamora de la competición, sigue con ganas de demostrar porqué es uno de los mejores porteros del mundo. Con él en la portería hay mucha tranquilidad entre los culés, tanto a la hora de sacar el balón como a la de no encajar. Está siempre concentrado y listo para lo que se le pida.

Semedo-Vermaelen-Umtiti-Alba

El único que parece indiscutible es Samuel Umtiti, dado que tras el tiempo que estuvo de baja es el central que está más fresco. Sin el colombiano en la ecuación, todas las miradas apuntan a Thomas Vermaelen, que quiere dejar atrás su lesión y darle aire al 'tocado' Piqué. Con un partido algo más 'sencillo' en casa, podría volver a aparecer Nélson Semedo, con ganas de demostrar que merece más minutos, y Jordi Alba entraría pese a estar apercibido de sanción. ¿El motivo? Si ve una amarilla se perdería el duelo contra Las Palmas, y llegaría limpio al Atlético.

Rakitic-Busquets-Coutinho-Dembélé

Como Ernesto Valverde no ha querido dar pistas, es difícil prever si apostará por una formación 4-4-2 o 4-3-3, pero ya que durante estos meses ha demostrado que es capaz de intercambiarlas sobre el césped, todo apunta a que aprovechará la polivalencia de sus futbolistas. En la sala de máquinas no habría descanso para Ivan Rakitic y Sergio Busquets, aunque podrían rotar en función del marcador. Con la necesidad de hacer cambios, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé parten como dos elecciones con bastantes números, aunque tampoco sería descartable la presencia de alternativas como Aleix Vidal.

Messi-Suárez

Podrían protagonizar la gran sorpresa en el once, aunque todo indica que Leo Messi y Luis Suárez estarán entre los titulares. Ambos podrían no estar de inicio o retirarse si el marcador se pone de cara, aunque la presencia del uruguayo parece más clara por los mismos motivos por los que Jordi Alba ocuparía el carril izquierdo. Son una absoluta garantía para el Barça.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Girona

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho, Dembélé; Suárez y Messi.

Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Aday; Granell, Pere Pons, Borja García; Portu y Stuani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído