Messi y Luis Suárez, en un entrenamiento del FC Barcelona

Pretemporada 2016

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Leicester City

Publicación:30/07/2016 - 18:46h

Actualización:3/08/2016 - 19:15h

No se esperan muchos cambios para la alineación del segundo amistoso del FC Barcelona en la pretemporada 2016-2017. Luis Enrique optará por el mismo bloque para enfrentarse al Leicester City, haciendo que todos jueguen unos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará el segundo partido amistoso de la pretemporada 2016 este sábado 03 de agosto en el Friends Arena de Estocolmo y frente al Leicester City. Luis Enrique aprovechará para tratar de confirmar las buenas sensaciones dejadas en el anterior partido ante el Celtic de Glasgow, así como para pulir varios problemas que se vieron en el partido. El encuentro, correspondiente a la International Champions Cup, se disputará a las 20.00 horas y servirá también para volver a ver a nueve jugadores del filial y del juvenil azulgrana así como a Mascherano y Busquets, únicos jugadores de los 10 internacionales que volvieron este lunes que están entre los convocados para ir a Suecia.

Al tratarse un encuentro de preparación, Luis Enrique y sus ayudantes volverán a probar cosas a la hora de confeccionar las alineaciones, teniendo en cuenta que en este tipo de partidos lo más probable es que todos los jugadores -o casi todos- acaben teniendo minutos. Es muy posible que Masip repita en la portería y que "Masche" y "Busi" salgan de inicio, dando el asturiano la banda derecha para Sergi Busquets en detrimento de Aleix Vidal. Esta es la posible alineación que podría presentar el Barça de inicio:

Jordi Masip

En la portería, lo más probable es que el cancerbero titular sea Jordi Masip, del primer equipo, en detrimento de un José Aurelio Suárez que también lleva trabajando con el primer equipo desde el inicio de los entrenamientos 2016-17. Suárez volverá a tener minutos a lo largo del encuentro, tal y como pasó en el partido frente al Celtic cuando entró en el minuto 80. A pesar de que Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen ya se entrenan con el equipo, "Lucho" decidió no convocarlos. 

Sergi Roberto-Mathieu-Mascherano-Cámara

En defensa, es una posibilidad que Luis Enrique decida salir con Sergi Roberto como lateral derecho después de que en el primer partido jugase este como pivote defensivo. La temporada oficial se acerca y seguro que el técnico de Gijón querrá verle más minutos en el carril diestro. En el centro de la zaga Jeremy Mathieu y Javier Mascherano podrían formar, acompañados en la izquierda por un Juan Cámara que dejó muy buenas sensaciones en el último encuentro.

Busquets-Arda-Denis

En el centro del campo se espera que reaparezca Sergio Busquets, después de llevar varios encuentros entrenando en la Ciutat Esportiva. Junto a él podrían formar nuevamente Arda Turan y Denis Suárez, tras las buenas sensaciones dejadas el pasado sábado. El turco tiene esta pretemporada para demostrarle a Luis Enrique que puede ser una opción importante dentro del equipo mientras que el gallego, MVP del último encuentro, ofrece una alegría y una conexión con Messi y Luis Suárez que provocará muchos estragos esta temporada.

Messi-Mujica-Luis Suárez

En la zona de magia, igual que ante el Celtic la delantera puede estar ocupada por los dos colosos Leo Messi y Luis Suárez. ambos necesitan seguir rodando y un partido como éste, frente al campeón de la Premier League, es un escenario perfecto. Aquí la duda radica en la opción de "Lucho" para ocupar el puesto de tercer delantero, después del gran trabajo desempeñado por Munir el Haddadi ante los de Glasgow. A pesar de su gran partido, Luis Enrique podría premiar al juvenil Rafa Mujica con la titularidad junto a sus ídolos, dándole al madrileño minutos en el segundo tiempo. 

POSIBLES ALINEACIONES DEL BARÇA-LEICESTER

FC Barcelona: Masip; S. Roberto, Mathieu, Mascherano, Cámara; Busquets, Arda Turan, Denis Suárez; Leo Messi, Mujica y Luis Suárez.

Leicester City: Zieler; Luis Hernández, Morgan, Chilwell, Mendy; Drinkwater, Albrighton, Gray, Amartey, Mahrez, Ulloa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído