Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Betis

ESTRENO LIGUERO DE ERNESTO VALVERDE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis (LaLiga)

Publicación:18/08/2017 - 16:40h

Actualización:20/08/2017 - 19:08h

Tras una gran pretemporada y un batacazo considerable en la Supercopa frente al Real Madrid, el Barça quiere levantarse y empezar con buen pie su asalto a LaLiga. En su reestreno azulgrana, Ernesto Valverde aparcará los experimentos contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde afronta este domingo su estreno en LaLiga 2017-18. Aunque la pretemporada fue prometedora, los problemas en el mercado de fichajes y el tropezón en la Supercopa frente al Real Madrid han enrarecido el clima en el conjunto azulgrana, que quiere alejar los problemas empezando con una victoria convincente en el torneo de la regularidad.

El Betis se presentará en el Camp Nou con una cara muy renovada y con la intención de aprovechar la crisis culé, con el objetivo de rascar algún punto en una de las visita más complicadas del curso, pero los de Ernesto Valverde ya han avisado que no se van a relajar, y aunque cuentan con la bajas de Andrés Iniesta y Luis Suárez, tienen relevos de garantías.

Ter Stegen 

Aunque hubo alguna duda en los partidos de la Supercopa, Ernesto Valverde se encargó de despejarla con dos titularidades consecutivas para Marc-André Ter Stegen. Para el alemán no hay vacaciones que valgan, y aunque el técnico confía en la calidad de Jasper Cillessen, el holandés deberá esperar su turno ante el gran estado de forma de su compañero.

Aleix-Piqué-Umtiti-Alba

Con Samuel Umtiti y Jordi Alba como opciones inamovibles para el técnico, las principales dudas en la defensa se presentan en el flanco diestro. Aleix Vidal parece gozar de la confianza del preparador, pero su actuación en la Supercopa podría haberle hecho dar un paso atrás y perder terreno respecto a Nélson Semedo, que si dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó en el Santiago Bernabéu. Gerard Piqué, por su parte, ha sido duda para el partido, pero tras haber completado la sesión de entrenamientos con normalidad podría estar en el once, dado el poco interés de Valverde en las opciones de Mascherano y Marlon.

Busquets-Sergi Roberto-Rakitic

Andrés Iniesta continúa de baja y contra el Betis parece que no se repetirán los experimentos en la alineación, así que el centro del campo debería estar formado por las tres mejores opciones disponibles. Contando que Paulinho no debutará al estar pendiente todavía de cerrar unos trámites burocráticos, Sergio Busquets guardará las espaldas de Ivan Rakitic y Sergi Roberto, que estarán bajo la lupa y deben demostrar que el Barça sigue preparado para ser un equipo dominador y creativo.

Messi-Alcácer-Deulofeu

La delantera será la línea con más cambios, ya que con la vuelta al 4-3-3 y la lesión de Luis Suárez quedan algunos huecos por llenar. Leo Messi debe guiar a un Barça en el que Paco Alcácer busca su oportunidad, que le ha llegado por la baja del uruguayo y debe ser un aviso para el resto de la temporada. Si el valenciano debe demostrar que está preparado, también debe hacerlo Gerard Deulofeu, que recuperó confianza en Madrid y quiere quedarse con la plaza de titular hasta que lleguen los refuerzos.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Deulofeu, Alcácer y Messi.

Real Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Guardado, Camarasa, Brasanac; Joaquín, Sergio León y Nahuel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído