Esta es la posible alineación del FC Barcelona frente al Hércules CF de la Copa del Rey 2016-2017

La revolución del Barça B

Las posibles alineaciones del Hércules-FC Barcelona (Copa)

Publicación:28/11/2016 - 18:11h

Actualización:20/12/2016 - 21:45h

El FC Barcelona de Luis Enrique prepara una revolución para su once en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Hércules CF. Los blaugranas se reservarán para el Clásico por lo que jugarán los no habituales y gente del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia su andadura en esta Copa del Rey 2016-2017 frente al Hércules CF y en el José Rico Pérez, este miércoles 30 de diciembre a partir de las 22.00 horas. Un encuentro que llega justo antes del Clásico frente al Real Madrid de este sábado, algo que influirá claramente en el once e incluso la lista de convocados que planteará Luis Enrique en Alicante.

Una alineación inicial donde habrá importante presencia de jugadores del Barça B que entrenaron con el primer equipo este martes. Si bien todo apunta a que los once titulares del encuentro ante la Real Sociedad se quedarán en la Ciudad Condal, son los no habituales y varios jugadores que entran en las rotaciones los que llevarán el peso del equipo. Esos y un Samuel Umtiti ya recuperado de su lesión y que podría salir de la partida para coger minutos de cara al choque ante los blancos. Cabe destacar que Iniesta y Mascherano están sancionados.

Cillessen

El guardameta holandés tendrá su segundo partido oficial con el FC Barcelona para poder demostrar su valía. Con Marc-André ter Stegen como titular en LaLiga y la Champions League, a Cillessen le toca demostrar en la Copa del Rey que puede plantarle cara al guardameta alemán de cara a la titularidad en un futuro próximo.

Aleix Vidal-Borja López-Umtiti-Digne

La defensa del FC Barcelona será totalmente inédita dado que contará con la presencia del central del Barça B Borja López. Todo hacía indicar que sería Marlon Santos pero unos problemas burocráticos lo dejan sin poder ayudar al equipo en Liga y Copa. Junto al central asturiano todo apunta a que jugará Samuel Umtiti, pues Piqué está tocado y Mascherano, sancionado. En el costado derecho todo apunta a que Aleix Vidal volverá a tener la ocasión desde inicio con Lucas Digne en la izquierda.

A. Gomes-Denis-Aleñá

El centro del campo también será novedoso ante las ausencias. Allí aparecerán en el mediocentro André Gomes, que volverá a probar sus funciones en el mediocentro. Como interiores jugarán Denis Suárez, que no fue de lo peor del Barça ante la Real, y Carles Aleñá. Todo indica que el de Mataró tendrá, por fin, su primera oportunidad con el primer equipo azulgrana.

Rafinha-Alcácer-Arda Turan

La zona ofensiva será la única demarcación de campo que estará ocupada, en exclusiva, por jugadores del primer equipo. Allí volverá a aparecer en el extremo diestro Rafinha Alcántara, con ganas de refrendar su buen nivel en este inicio del curso. Arda Turan hará de Neymar en el extremo izquierdo una vez se ha recuperado de su proceso febril. Paco Alcácer será el delantero centro del equipo, con ganas de revertir la situación.

Posibles alineaciones del Hércules-FC Barcelona:

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Pedro Inglés, Rojas, Pol Bueso, Checa, Omgba, Miñano, José Gaspar, Chechu y David Mainz.

FC Barcelona: Cillessen; Alexi Vidal, Borja López, Umtiti, Digne; A. Gomes, Denis Suárez, Aleñá; Rafinha, Arda Turan y Paco Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído