Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol anotado al Leicester

Pretemporada 2016

Las posibles alineaciones del Liverpool FC-FC Barcelona

Publicación:30/07/2016 - 16:53h

Actualización:6/08/2016 - 17:12h

El grueso del primer equipo del FC Barcelona estará disponible para Luis Enrique en el tercer encuentro de la pretemporada 2016-2017. Por ello, los culés pueden optar ante el Liverpool por un bloque similar al once titular del pasado curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el tercer encuentro amistoso de la pretemporada 2016-2017 este sábado 06 de agosto en Wembley y ante el Liverpool FC. Una prueba perfecta para que Luis Enrique comience a probar con el once que sacará en el primer partido de la Supercopa de España ante el Sevilla que tendrá lugar la próxima semana. Con la ausencia de Jordi Alba, por una indisposición, y del joven Marlon que tras un gran encuentro ante el Leicester ha tenido que viajar a Brasil para solucionar un asunto burocrático, el asturiano podrá poner en juego desde el principio a un equipo muy competitivo. Todo indica que para el último encuentro de la International Champions Cup el Barça podría sacar una alineación parecida a la del Leicester con la irrupción desde el principio de uno de los dos teóricos porteros titulares así como de Javier Mascherano y Sergi Busquets.

Con una lista de convocados que corrobora lo expuesto, el FC Barcelona tendrá a su disposición a todos sus hombres importantes que ya se encuentran trabajando con el equipo además del brasileño Douglas Pereira y de Lucas Digne, que adelantó su vuelta y ha sido premiado con el viaje a Inglaterra. Se espera que todos los futbolistas blaugranas tengan minutos durante el encuentro, también los jugadores del filial Mujica, Alfaro y Cámara, optando este último a la titularidad en el carril izquierdo. En el diestro el entrenador blaugrana podría dar por primera vez la oportunidad desde inicio a Sergi Roberto. Esta es la posible alineación que podría presentar el Barça de inicio:

Ter Stegen

En la portería, lo más probable es que el cancerbero Jordi Masip deje su lugar de titular después de dos partidos consecutivos a uno de los dos guardametas que apuntan a jugarlo todo a lo largo de la temporada. Por ello, Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo disputarán por el puesto siendo el alemán que podría tener más números en el comienzo del partido. Si bien es el germano el elegido para los primeros 45 minutos, Bravo podría disputar la segunda mitad, repartiéndose equitativamente el tiempo a jugar.

Sergi Roberto-Mathieu-Mascherano-Cámara

En defensa, es una posibilidad que Luis Enrique decida salir con Sergi Roberto como lateral derecho después de que en el primer y segundo encuentro jugase este como pivote defensivo. La temporada oficial se acerca y seguro que el técnico de Gijón querrá verle más minutos en el carril diestro como titular. En el centro de la zaga Jeremy Mathieu y Javier Mascherano podrían formar, acompañados en la izquierda por un Juan Cámara que dejó muy buenas sensaciones en el último encuentro y dado que Digne apenas ha podido entrenar dos días con el grupo.

Busquets-Arda-Denis

En el centro del campo se espera que reaparezca Sergio Busquets como titular, después de haber jugado ya la segunda mitad del encuentro ante el Leicester City. Junto a él podrían formar nuevamente Arda Turan y Denis Suárez, tras las buenas sensaciones dejadas hasta la fecha. El otomano tiene esta pretemporada para demostrarle a Luis Enrique que puede ser una opción importante dentro del equipo mientras que el gallego puede seguir con su gran acoplamiento al equipo.

Messi-Suárez-Munir

En la zona de magia, igual que ante el Celtic y frente al Leicester la delantera puede estar ocupada por los dos colosos Leo Messi y Luis Suárez. Dado que ambos necesitan seguir rodando y un partido como éste, frente  a un rival rocoso como el equipo de Klopp, es un escenario perfecto. Tras sus dos goles en el último partido y el tanto conseguido en Dublín frente al Celtic, Munir el Haddadi apunta a salir de inicio junto a ellos, con una nueva oportunidad para reivindicarse.

POSIBLES ALINEACIONES DEL LIVERPOOL-BARÇA

Liverpool FC: Mingolet; A. Moreno, Clyne, Lovren, Klavan; Firmino, Henderson, Milner, Markovic; Sturridge y Benteke.

FC Barcelona:
Ter Stegen; S. Roberto, Mathieu, Mascherano, Cámara; Busquets, Arda Turan, Denis Suárez; Leo Messi, Munir y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído