El FC Barcelona, con rotaciones frente al Málaga en La Rosaleda

ROTACIONES PENSANDO EN LA JUVENTUS

Las posibles alineaciones del Málaga-Barcelona (Liga J31)

Publicación:6/04/2017 - 16:38h

Actualización:8/04/2017 - 19:40h

El FC Barcelona podría llevar a cabo distintas rotaciones ante el Málaga debido a las numerosas bajas y, también, al duelo del próximo martes contra la Juventus en la ida de cuartos de Champions League. La "MSN" se mantendrá en el flanco ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de volver a cuajar una gran actuación con una victoria contundente ante el Sevilla (3-0) por tres a cero, el FC Barcelona apenas cuenta con tiempo para afrontar su siguiente duelo. Este tiene lugar en la jornada 31 de LaLiga 2016-2017 y le enfrentará al Málaga CF.

Un duelo para el que el FC Barcelona no podrá disponer de hasta cinco jugadores, por distintas razones. Ivan Rakitic y Gerard Piqué están sancionados por acumulación de tarjetas, mientras que Rafinha, Arda Turan y Aleix Vidal siguen lesionados, lo que ha provocado la inclusión en la convocatoria de dos futbolistas del filial, Carles Aleñá y Álex Carbonell. Aun así, y pensando también en el partido de Champions League contra la Juventus, el FC Barcelona colocará sobre el césped una alineación de garantías para intentar vencer al Málaga:

Ter Stegen

Ter Stegen regresará a la titularidad después de estar en el once frente al Sevilla en el Camp Nou, donde consiguió mantener la portería a cero después de una actuación con paradas vitales como una a N'Zonzi en la primera mitad, cuando el marcador todavía estaba cero a cero. Dio oxígeno al equipo en la salida de balón, y quiere volver a cuajar una gran actuación contra el Málaga para llegar con buenas sensaciones a Turín.

Roberto-Umtiti-Mathieu-Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona podría variar ostensiblemente con respecto al último partido. Todo parece indicar que el Barça regresará al 4-3-3, por lo que Jordi Alba y Sergi Roberto podrían ocupar los laterales, con Umtiti y Mathieu en el flanco defensivo al estar Piqué sancionado y querer dar descanso Luis Enrique a Mascherano, justo antes del duelo ante la Juventus. Tanto el argentino como Lucas Digne, sin embargo, podrían tener oportunidades de ingresar sobre el terreno de juego.

Busquets-Gomes-Denis

El centro del campo mantendrá a Sergio Busquets como pivote defensivo, pero con Denis Suárez y André Gomes como interiores, al no estar disponibles por lesión o sanción Arda Turan, Rafinha ni Rakitic. Andrés Iniesta, por otro lado, se quedará en el banquillo probablemente hasta la segunda mitad, mientras que Álex Carbonell y Carles Aleñá podrían aportar oxígeno en algún momento del partido.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" volverá a jugar junta para garantizar el triunfo. Si se llega a una fase en la que el FC Barcelona domine el partido con claridad en el marcador, Paco Alcácer será uno de los primeros cambios para dar descanso a alguno de los componentes de ataque, pensando en el partido de Champions en Turín. Messi, Neymar y Suárez quieren volver a maravillar en La Rosaleda, un estadio difícil en los últimos tiempos para el Barça.

Posibles alineaciones del Málaga-FC Barcelona:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Ontiveros, Camacho, Fornals, Chory; Sandro y Juanpi.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Mathieu, J. Alba; Busquets, A. Gomes, D. Suárez; Neymar, Messi y Suárez.

Hoy destacamos

Lo más leído