Posible alineación del FC Barcelona contra el Atlético Osasuna

El Barça, con todo a El Sadar

Las posibles alineaciones del Osasuna-FC Barcelona (Liga J15)

Publicación:9/12/2016 - 11:31h

Actualización:17/12/2016 - 20:26h

El FC Barcelona se enfrentará al Osasuna este sábado con el once de las grandes citas, pues no se pude tropezar más en esta LaLiga 2016-2017. La única duda de Luis Enrique en su alineación radica en saber quien sustituirá a Neymar Júnior

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos empates consecutivos en LaLiga, el FC Barcelona no puede volver a tropezar más. Por ello, Luis Enrique ya dio alguna pista con la lista de convocados que facilitó este viernes para desplazarse a Pamplona. Allí los culés disputarán un duro choque frente al Atlético Osasuna, en un estadio como El Sadar que por historia nunca se les ha dado nada bien. Por ello la alineación titular con la que salga el asturiano no será ningún invento.

Con las recuperaciones de Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, "Lucho" optará por ellos en un equipo donde puede descansar Javier Mascherano, muy utilizado desde el parón por selecciones. Con la única importante baja de Neymar Júnior (por sanción), la gran duda radicará en el ataque que ponga en liza ante los "rojillos". En este, y por números, todo hace indicar que podría ser Rafinha Alcántara el que dispute el choque, aunque no se descarta la presencia de Arda Turan tras su gran encuentro frente al Gladbach. Esta es la posible alineación culé:

Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona volverá a la titularidad tras descansar ante su Borussia Mönchengladbach. Ter Stegen seguirá al frente de la portería y tratará de dejarla a cero.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

En el flanco defensivo podrá parecerse al de los mejores escenarios, con la salvedad de que todo apunta a descanso de Javier Mascherano. El de San Lorenzo lo ha jugado prácticamente todo desde el parón por selecciones y ya le podría tocar descansar. Su lugar lo ocuparía un Umtiti que jugó un gran partido ante los alemanes. Junto a él estará Gerard Piqué, ya recuperado de sus problemas físicos. Como es de esperar, los flancos serán ocupados por Sergi Roberto en la derecha y Jordi Alba, en la izquierda.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, Sergio Busquets y Rakitic volverán al once y serán fijos junto a Andrés Iniesta. El manchego fue titular en el último encuentro y demostró que con él todo cambia. Superando el récord absoluto de pases en un duelo Champions, el Barça volverá a dejarse guiar por el mejor centrocampista del mundo

Messi-Suárez-Rafinha

En ataque es donde existe la principal duda del equipo blaugrana. Neyma Júnior fue sancionado en el partido ante el Madrid con una amonestación, lo que ha supuesto su quinta este curso en Liga. Y ante esto, el "casting" para suplirle lo lidera un Rafinha Alcántara al que por el tipo de partido y los números indican que deberá jugar. Eso sí, el partidazo de Arda con su "hat-trick" hace que sea duda hasta última hora ese flanco izquierdo. Incluso se habló de una posible titularidad de Paco Alcácer, cambiando a un 4-3-1-2 con los dos delanteros centros por delante de Leo Messi.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Osasuna:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Luis Suárez y Leo Messi.

Atlético Osasuna: Nauzet, Oier, Unai Garcia, Márquez, Fuentes, Imanol, Causic, De las Cuevas, Berenguer, Kodro, Oriol Riera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído