Andrés Iniesta, llegando al banquillo tras ser sustituido en la final de Copa

RECOMPENSA PARA LA PLANTILLA CULÉ

Las primas de los jugadores del Barça por el 'doblete' Liga-Copa

Publicación:24/04/2018 - 12:37h

Actualización:24/04/2018 - 17:53h

Los jugadores de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona se embolsarán una suculenta cantidad de dinero por el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, que quedará sentenciado esta semana contra el Deportivo de la Coruña en Riazor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene el título de LaLiga Santander 2017-18 prácticamente en el bolsillo, y con sumar tan sólo un punto el próximo domingo frente al Deportivo de la Coruña, en Riazor, logrará alzarse con el ansiado campeonato de la regularidad, el sexto en los últimos ocho años, después de que Atlético y Real Madrid hayan conquistado los otros dos.

Con el título de Liga, además, el FC Barcelona certificará el octavo 'doblete' de su historia al haberse erigido también campeón de la Copa del Rey 2017-18, tras la goleada endosada en la final del pasado sábado al Sevilla (0-5). Todos los jugadores de la plantilla culé están motivados, y lo cierto es que tienen un incentivo económico además del deportivo.

Porque, como viene siendo habitual desde hace años, la plantilla recibirá un 'bonus' por los dos títulos cosechados este curso. Así, cada uno de los jugadores del FC Barcelona recibirá el 'bonus' de 1 millón de euros por haber contribuido al 'doblete' de Liga y Copa.

Bonus para mantener motivado al Barça

Una cantidad sustancial de dinero que se abonará como 'extra' a los sueldos anuales de los distintos jugadores que componen la plantilla del primer equipo, y que sin lugar a dudas servirá para recompensarles y mantenerles aún más contentos por los éxitos cosechados.

La fórmula de las primas ha sido desde siempre criticada desde algunos sectores de la afición, aunque la realidad es que se lleva a cabo en todos los grandes clubes de Europa, o en su gran mayoría. Florentino Pérez ya pagó primas extra a sus jugadores tras conquistar la segunda Champions League consecutiva la pasada temporada, y este curso probablemente haga lo mismo si los blancos ganan la tercera 'Orejona' seguida.

El FC Barcelona, el mejor club del Siglo XXI

En cuanto a los jugadores del FC Barcelona, los 'bonus' que recibirán servirán para mantenerles aún más motivados de cara a la próxima temporada 2018-19, con el objetivo de conquistar todos los títulos en juego y especialmente la Champions League, para la que seguro que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, preparará también algún tipo de recompensa especial. Todo sea para que el club siga ganando títulos y erigiéndose como la mejor entidad futbolística del siglo, en lo que a títulos corresponde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído