Gerard Piqué, durante un partido contra el Real Madrid

PIQUÉ NO SE MUERDE LA LENGUA

Las pruebas de que Piqué siempre da la cara en el Barça

Publicación:2/10/2017 - 15:12h

Actualización:2/10/2017 - 16:12h

Gerard Piqué es de los que siempre dicen lo que piensan, aunque tenga consecuencias. El central azulgrana nunca se ha callado una protesta o una opinión sobre algo trascendente, y sus declaraciones desde que juega en el Barça así lo corroboran

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no es un futbolista cualquiera en el FC Barcelona. En la década que ya lleva prácticamente en el primer equipo, el central catalán ha conseguido labrarse un cariño incondicional de parte de un amplísimo sector de la afición azulgrana, no sólo por su excelso rendimiento sobre los terrenos de juego sino también por su personalidad.

Y es que Piqué es de los que no se callan, de los que siempre dan su opinión cuando lo creen conveniente, sin importar las consecuencias que ello pueda tener al tratarse de un personaje público de gran relieve internacional.

El zaguero azulgrana, uno de los pesos pesados en el vestuario y a quien un amplio sector del barcelonismo ya pide como futuro presidente, jamás se ha mordido la lengua y prueba de ello son las declaraciones que recogemos de su etapa en el Barça, cuando ha dado un paso al frente para protestar o para transmitir sus reflexiones a sus seguidores. Estos son sólo algunos ejemplos:

"Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... Las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias", fue una de sus críticas este pasado domingo, en relación con la actuación de la Guardia Civil en Catalunya.

Gerard Piqué nunca deja indiferente a nadie

Después de un Villarreal-FC Barcelona (1-1) en enero de 2017, se refirió a un penalti muy claro por manos de Bruno que no fue pitado incomprensiblemente por Iglesias Villanueva. "Hoy ha sido muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego. No me preguntéis a mí. Lo habéis visto todos. Hemos sido superiores".

Después de que el Real Madrid ganase la Champions League 2016-17, dijo: "El día que nos veas hacer una rúa por ganar una Copa, ese día podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante porque nosotros conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por una Copa". Y estas son otras de sus frases célebres, que corresponden a distintos años y genaron mucha controversia:

  • "Vi la semifinal del Madrid ante la Juventus con la camiseta de Buffon. Yo soy así y quiero que el Madrid pierda siempre".
  • "Para mí, que me piten en el Bernabéu es una sinfonía".
  • "En un estado democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay".
  • "Juego por España porque ahora mismo soy español, no por prestigio. Mi club ha ganado dos tripletes y un sextete".
  • "Mourinho está destrozando el fútbol español".
  • "Para el Madrid es jodido que el Barça gane tanto".
  • "Me gustaría ser presidente del Barça".
  • "Gracias Kevin Roldán. Contigo empezó todo".
  • "Arbeloa no es amigo mío. Es un conocido, cono… cido, pero no amigo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído