Los jugadores del FC Barcelona antes de enfrentarse al Málaga CF

Lo que deben mejorar los de Luis Enrique

Las tres claves para que el Barça vuelva a ser un huracán

Publicación:21/11/2016 - 13:54h

Actualización:21/11/2016 - 18:07h

Sin querer caer en alarmismos pero sabiendo la importancia de los próximos compromisos que tiene el Barça, son varios los aspectos que los pupilos de Luis Enrique deberán mejorar para volver a parecerse al conjunto imbatible del pasado curso

Ver calendario del FC Barcelona

El partido frente al Málaga CF, donde estaba en juego el liderato y el meter presión al Real Madrid antes de que disputase el choque ante el Atlético de Madrid, dejó cosas para analizar. Si bien no es ahora el momento de poner el grito en el cielo y de encender las alarmas, los jugadores azulgranas demostraron una serie de problemas que deben ser solucionados.

Todos los FC Barcelona de Luis Enrique destacaron por varias claves, en concreto tres, que les hicieron poderosos los pasados cursos pero que ahora no acaban de verse. La potencia física, la eficacia goleadora y la concentración desde el minuto unos aspectos a mejorar y que deben de ser clave para recuperarse y alcanzar el mejor estado del equipo. Estas son, por tanto, las tres claves para volver a ser ese huracán que destrozaba a los equipos hace pocos meses.

Las tres claves para la mejora del Barça 

-Recuperar el tono físico

Luis Enrique siempre ha caracterizado a sus equipos con una gran forma física que les permitía salir a morder desde el principio y aguantar así todo el partido. Un tono físico adecuado para mantener la presión alta desde el comienzo y ser el martillo que golpea una y otra vez, de forma incesante, la defensa rival hasta abrir los huecos necesarios. 

-Aumento de la eficacia goleadora

Frente al Málaga el equipo azulgrana generó muchas ocasiones para anotar pero ninguna acabó besando la red rival. Fueron sobre todo ocho las más claras, muchas de ellas con Gerard Piqué de protagonista, que pudieron haber cambiado el guión del partido. Sin embargo, y tal y como se ha visto a lo largo del principio de este curso, los catalanes no consiguen ver puerta con claridad. Los nuevos jugadores no han aportado nada en este aspecto y la falta de la "MSN" al completo deja cojo al equipo ofensivamente.

-Concentración máxima desde el minuto uno

En algunos momentos de esta estación 2016-2017 ha dado la sensación de que el Barça jugaba por inercia y que, prácticamente, regalaba las primeras partes de algunos choques. Ante el Málaga volvió esta sensación pues si bien los de "Lucho" salieron motivados al comienzo del partido, tras diez minutos bajaron una intensidad que no recuperaron hasta pasada la hora de partido y cuando el resultado apretaba. Cómo se ha dicho anteriormente, la intensidad es clave para este equipo y esta debe darse durante los 90 minutos de juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído