Florentino Pérez en las horas previas a la final de la Champions

FLORENTINO, GRAN VENDEDOR

Las ventas del Real Madrid que enfadan al FC Barcelona

Publicación:9/07/2017 - 18:33h

Actualización:10/07/2017 - 14:34h

Con la llegada de Ernesto Valverde, el Barça ha puesto los ojos en el mercado de fichajes buscando dar un giro a su plantilla. El conjunto azulgrana quiere cambiar piezas y no consigue vender, algo que sí hace con mucho acierto su rival, el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ernesto Valverde ha significado un soplo de aire fresco, y el extremeño ya tiene muchos planes para lo que debe ser su nuevo FC Barcelona. Los retoques en la plantilla han obligado a vender a algunos futbolistas, pero el conjunto azulgrana se encuentra con que le está costando un mundo dar bajas y además apenas saca dinero por sus traspasos. Un problema que no tiene el Real Madrid.

Con el fichaje del nuevo entrenador barcelonista, el Barça señaló a algunos jugadores para remodelar el equipo y aumentar de paso el presupuesto para los fichajes, pero la misión no está resultando nada sencilla. La escuadra catalana lleva años con este problema, mientras su máximo rival parece mucho más acertado.

Del Camp Nou se ha marchado ya Cristian Tello dejando unos escasos 4 millones de euros, además de un Jérémy Mathieu que consiguió la carta de libertad. Mientras tanto, Mariano ha dejado 8 'kilos' en las arcas madridistas con apenas unos minutos disputados a las órdenes de Zinedine Zidane.

La diferencia es alarmante, y más contando con lo que todavía está por llegar. El Barça busca dar salida a Thomas Vermaelen, Munir El Haddadi y Arda Turan, y por el que más espera conseguir es por el turco, por el que pide una cantidad cercana a los 30 millones. En el Bernabéu, sin embargo, confían en ingresar cerca de 150 por sólo dos descartes, James Rodríguez y Álvaro Morata.

Diferencia de situación

La diferencia entre la recaudación del FC Barcelona y el Real Madrid podría estar en el rendimiento deportivo de sus jugadores. A los azulgrana les ha costado brillar mientras que los merengues han tenido buenas actuaciones a pesar de contar poco para Zidane.

Sin embargo, no es esta la única razón, ya que los casos de Mariano y Tello sientan un peligroso precedente, y más si se echa la vista atrás en materia de ventas de los dos equipos. El Barça debe buscar una solución a sus problemas, y visto lo visto, debe conseguirla pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído