Michael Laudrup, en una rueda de prensa

EL DANÉS EVALÚA LA ACTUALIDAD DEL BARÇA

Laudrup, optimista sobre el fichaje de Christensen: "Se adaptará si Piqué le ayuda"

Publicación:20/03/2022 - 08:03h

Actualización:20/03/2022 - 08:04h

Michael Laudrup ha ofrecido declaraciones a la prensa en la previa del Clásico que medirá a culés y merengues en el Bernabéu. El ex jugador de ambos clubs ha valorado el rol de jugadores como Pedri y ha indicado cómo pueden adaptarse algunos fichajes al equipo de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia, son muy pocos quienes pueden presumir de haber jugado con el FC Barcelona y el Real Madrid. Uno de ellos es Michael Laudrup, quien recientemente ha analizado la actualidad de ambos clubs, tanto en lo que respecta a las plantillas que tienen actualmente,como en los posibles fichajes que podrían reforzar las de uno u otro equipo tras el verano.

Uno de los temas abordados por el danés en declaraciones para 'RAC1' ha sido el del fichaje de Andreas Christensen por el equipo azulgrana, e indicó que llegar desde la Premier es una ventaja, aunque requerirá el apoyo de una figura jerárquica: "Técnicamente es muy bueno, sabe jugar bien y está en la liga con más ritmo del mundo. El Barça juega con la defensa más arriba y el Chelsea, más abajo, pero se adaptará si tiene a un Piqué a su lado para que le ayude".

Asimismo, ha tenido algunas palabras de elogio para Pedri González, quien brilló recientemente frente al Galatasaray: "Está haciendo las cosas muy bien, tiene frialdad, como se comprobó con el gol que marcó en Turquía, es muy joven… El Barça se lo tiene que asegurar por muchos años. Tiene calidad y potencia. Y si a esa edad está dónde está, pinta muy bien para el futuro".

En cuanto a Erling Haaland, pretendido por el Barcelona y Madrid, sostiene que requiere de unas condiciones específicas para desarrollar su juego efectivamente, por lo que no sabe si se adaptará al esquema de Xavi: "Es un jugador muy físico y su juego necesita espacio porque él no participa con las combinaciones ni está en los sitios estrechos. Debe estar en un equipo que le dé balones. Eso sí, marcará goles en cualquier equipo, pero tengo la duda de si podría encajar bien por su juego y el que hace el Barça".

Para Laudrup, el Madrid llega mejor al Clásico

Para el danés, ambos equipos llegan en gran forma al compromiso, pero los blancos llegarían con una ligera ventaja: "Hace dos meses hubiera sido un clásico con dos equipos lejos de su mejor versión, pero ahora está muy confiados ambos. Será un buen partido. El Real Madrid es un pelín favorito porque juega en casa y porque el Barça tuvo mucho desgaste en Turquía, donde no tuvo un partido fácil".

No obstante, reconoce que no se siente seguidor de uno u otro club y que mantiene buenas amistades en ambos: "¿Barça o Madrid? Es la pregunta que siempre me hacen y no sé que contestar. Soy danés… ¿Por qué tengo que ir con uno u otro? No entiendo la pregunta. Yo voy con las personas, para mí es lo más importante. Cuando llego al Camp Nou o al Bernabéu busco a la gente con la que tuve relación. Es lo que más me emociona".

Por último, ha recordado el que considera su mejor Clásico, un partido que tuvo lugar en la temporada 1990-91, cuando vestía la camiseta azulgrana, que a su juicio no fue muy recordado por su brillante actuación: "No fue el 5-0, no, fue ese, un 2-1. Yo marqué el primer gol, un golazo, después empató el Madrid y, al final, llegó un autogol de Spasic. Al día siguiente todo el mundo habló del gol en propia puerta de Spasic, nadie de mi golazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído