Lautaro Martínez, celebrando un gol marcado con el Inter de Milán

RENDIMIENTO IGUAL

Lautaro Martínez, con los mismos números de la temporada pasada

Publicación:19/01/2021 - 08:09h

Actualización:19/01/2021 - 08:09h

Lautaro Martínez ha firmado, por ahora, los mismos números que llevaba a estas alturas el año pasado, por lo que su rendimiento, bien no es negativo, podría mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un año se empezaba a dar pie a los rumores que ponían al FC Barcelona tras los pasos de Lautaro Martínez, delantero argentino que hace vida en el Inter de Milán. Lo cierto es que el cuadro culé ya empezaba a buscar un relevo para Luis Suárez, quien seguía marcando goles, pero había dado muestras notables de decaimiento físico y, adicionalmente, pasaba por el quirófano para operarse una de sus rodillas.

Tras el paso del tiempo, el ariete ex Racing de Avellaneda continuó con su notable desempeño en el club italiano, marcando goles importantes y repartiendo asistencias cada vez que puede. Un año después de los primeros rumores que lo ligaron con el Barcelona, sus números se mantienen igual, ya que ha disputado 25 partidos, en los que ha marcado 10 tantos y ha otorgado cinco pases de gol a sus compañeros. 

Más allá de la igualdad en sus registros, Lautaro Martínez tiene el reto de, al menos, igualar los que fueron sus registros finales en la pasada zafra, en la que alcanzó la cifra de 21 goles y ocho asistencias en 49 partidos. Su importancia dentro de la plantilla del Inter de Milán es total y, aunque recientemente se dispararon rumores sobre la necesidad del equipo "Neroazzurro" de venderlo para hacer caja, aún faltan al menos seis meses para que las opciones del albiceleste fuera del equipo de Antonio Conte se hagan más notorias.

Lautaro Martínez se mantendrá entre los deseos culés

Aunque en su momento, el fichajes de Lautaro Martínez por el FC Barcelona se vio imposibilitado por lo costosa que resultaba la operación para el club y la delicada situación económica del mismo, lo cierto es que el nombre del delantero argentino aún podría postularse entre las opciones de la directiva en cuanto a fichajes. Con las elecciones presidenciales del cuadro catalán a la vuelta de la esquina, es más que seguro que el mismo seguirá bajo la lupa de quienes asuman el mando de la entidad.

Más allá de si supera o no sus registros de la temporada pasada, en cuanto a goles y asistencias, Lautaro Martínez sigue generando un aporte ofensivo que sería muy bien valorado por el Barcelona. Seguramente, entre él y Memphis Depay estará el nombre del nuevo delantero centro que amenace el área de los rivales del conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído