Lautaro Martínez en el derbi de Milán

BATALLA POR EL ARGENTINO

Lautaro Martínez, el nuevo motivo de guerra en Barcelona y Real Madrid

Publicación:7/11/2020 - 07:36h

Actualización:7/11/2020 - 12:31h

El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, es un jugador codiciado tanto por culés como por merengues de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La enemistad que flota alrededor de FC Barcelona y Real Madrid suele expandirse más allá de una simple rivalidad histórica, entre los que son, sin duda, los dos mejores clubes de España. La disputa entre ambas entidades también se extiende hacia la guerra por los fichajes y las nuevas incorporaciones, como ha sucedido en anteriores ocasiones con distintos jugadores.

Durante el pasado verano, el cuadro azulgrana tuvo la intención de incorporar a Lautaro Martínez, argentino ex Racing de Avellaneda que hace vida actualmente en el inter de Milán, como sustituto de Luis Suárez. Sin embargo, la frágil economía que dejó el huracán de la pandemia de covid-19 trastocó todos los esfuerzos del Barça por realizar la operación, por lo que la opción de fichar al joven ariete deberá afrontarse en otra ventana de fichajes.

A su vez y, según relata el diario Tuttosport, el Real Madrid también se ha interesado en el actual delantero interista e, incluso, el citado medio posiciona al conjunto merengue como uno de los favoritos para concretar la compra de Martínez. La desconfianza de Zidane en los otros delanteros de la plantilla además de Benzema, como lo son Jovic y Mariano, es lo que ha impulsado al equipo capitalino a estudiar dicha opción.

Todo indica a que la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid tendrá un nuevo capítulo, esta vez fuera de los terrenos de juego. Lautaro deberá escoger la opción de su preferencia de cara a su futuro, pero, ciertamente, ambas son opciones sumamente llamativas para el jugador de apenas 23 años, pero que cuenta con la calidad suficiente para desembarcar en donde desee.

Renovación para Lautaro a la vista

Más allá de la pugna que el FC Barcelona y el Real Madrid posiblemente tendrán en los próximos mercados de fichaje para ver cuál de los dos logra la compra de Lautaro Martínez, el Inter de Milán ha tratado de dar un paso adelante y ha buscado ofrecerle al jugador una renovación jugosa, que aleje su voluntad de los gigantes españoles.

La misma ampliación de contrato incluiría, eso sí, una elevada cláusula de rescisión, que aseguraría al club neroazzurro, una elevada cifra de dinero si algún club, sea Barça, Madrid o el que sea, concreta su fichaje. De cualquier manera, habrá que esperar para ver qué otras aristas van saliendo en lo que promete ser uno de los culebrones más interesantes del año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído