Neymar en un partido del PSG en la Champions League

PODRÍA NO HABER DINERO PARA TODO

Lautaro y Neymar hacen peligrar la llegada de un central 'top'

Publicación:17/03/2020 - 12:28h

Actualización:17/03/2020 - 12:28h

El FC Barcelona pretende renovar su tridente con los fichajes de Neymar y Lautaro. Pero la llegada de ambos supondría hacer dos traspasos millonarios que podrían perjudicar la llegada de un central 'top', que también era básico en la planificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha cansado de experimentos fallidos y este verano parece que irá a lo seguro para reforzar la delantera. Los dos grandes objetivos según todos los medios de comunicación son Neymar Jr y Lautaro Martínez, que ya saben lo que es compartir equipo con Leo Messi. El '10' quiere tener un proyecto competitivo e ilusionante para quedarse en el Barça y Josep Maria Bartomeu quiere dárselo en el que será su último año de mandato.

Las dos operaciones supondrán inversiones millonarias que superarán los 100 millones de euros. Se dice que el Paris Saint-Germain dejaría marcharse al brasileño por unos 150 millones, mientras que la libertad del argentino saldrá por 111 'kilos' si los blaugrana pueden acogerse a la cláusula que va a tener unos días en julio. Serían más de 260 entre ambos, por lo que el presupuesto barcelonista para fichajes se verá claramente afectado.

El problema de todo esto es cómo hacer frente a la planificación realizando ambas inversiones. 'Mundo Deportivo' pone en duda la viabilidad de los dos fichajes si también se quiere incorporar a un central de nivel y, quizás, a un lateral derecho. Aunque no han salido demasiados nombres del zaguero que pretenderían los azulgrana, cualquier defensa con cierta categoría no bajará de los 40-50 millones. Si es 'top', como Skriniar, del Inter de Milán, o Koulibaly, del Nápoles, su precio ascendería hasta los 80-90 con facilidad.

Para poder gastarse tanto en un defensor, los culés tendrán que trabajar mucho y bien en la venta de jugadores. La primera idea que podría funcionar para fichar a Lautaro y Neymar, y además tener para un zaguero, sería deshacerse de alguna manera de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Una forma sería incluir a algunos de ellos en la operación por el de Bahía Blanca o por el paulista. Se dice que el PSG estaría dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los dos franceses.

Con Gerard Piqué en la recta final de su carrera y con Samuel Umtiti sin recuperar su mejor nivel, el Barça necesita un central importante como el comer. Vivir otra campaña más tirando del barcelonés, de Clément Lenglet y de 'Big Sam' parece inviable si lo que se quiere es competir por todos los títulos. Por todo ello, la secretaría técnica tendrá que hacer malabares y trabajar para que el presupuesto de de sí y pueda llegar ese deseado jugador.

Apostar por la cantera ahorraría dinero

Apostar por la cantera también podría ayudar indirectamente al fichaje del defensor. Las marchas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal se dan casi por seguras, por lo que alguien deberá ocupar el lugar de ambos en el centro del campo. El retorno de Carles Aleñá y subir a Riqui Puig al primer equipo definitivamente podría ser la solución 'low cost'. El dinero sacado por las ventas del croata y el chileno, además de en sus contratos, serviría para financiar a Neymar, a Lautaro y al zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído