Koeman ya tiene planes para la próxima temporada

LA CANTERA POR DELANTE

El legado de Ronald Koeman en el Barcelona empieza a cosecharse

Publicación:7/03/2021 - 08:29h

Actualización:7/03/2021 - 08:32h

Ronald Koeman se la ha jugado con futbolistas del filial como hacia tiempo no se veía en el Barcelona, por lo que sus regalos al equipo se proyectan a futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman asumió como entrenador del FC Barcelona, una de las principales sensaciones era la que indicaba que el exjugador tenía mucho que ganar y poco que perder. Esto, debido a la difícil situación que atravesaba el club en ese entonces, entre los dudosos resultados deportivos, los anuncios de Lionel Messi en cuanto a su marcha, entre otras situaciones turbias.

Adicionalmente, Koeman llegó en un momento en el que el fútbol base del Barcelona y los jóvenes talentos parecían haber perdido la importancia dentro de la entidad. Se hablaba mucho en ese entonces de los posibles fichajes de Lautaro Martínez o la enésima novela sobre la vuelta de Neymar, pero se pasaba por debajo de la mesa las incorporación de Pedri o las opciones que tenía el cuadro blaugrana en su filial

Lo cierto es que la juventud plena que ha abordado la actualidad del Barcelona es el mayor regalo que Ronald Koeman está dejando como entrenador del equipo. Se logre finalmente o no batallar por títulos durante esta temporada, el cuadro culé se ha asegurado algunos años de proyección gracias a los talentos rescatados por el ex seleccionador nacional de los Países Bajos.

Desde la gran versión que ha mostrado Pedri, quien es uno de los claros favoritos de Koeman, hasta el ascenso de otros jugadores como Araújo, Mingueza y más recientemente, Ilaix Moriba, Koeman  ha devuelto la sensación de que La Masía y la juventud aún son capaces de ser fuentes importantes de soluciones a los problemas del Barcelona en cuanto a plantilla. El mediocampista africano ha sido para el actual entrenador del Barcelona, lo que Ansu Fati fue en su momento para Ernesto Valverde: un descubrimiento importantísimo de cara al futuro la entidad.

Por otra parte, el exjugador neerlandés ha logrado también rescatar la mejor versión de Frenkie de Jong, quien cada vez se nota más cómodo y participativo en el esquema culé. Todo esto ha contribuido, poco a poco, para que la gran joya de la corona del legado de Koeman se vaya produciendo, siendo la misma la sonrisa de Lionel Messi dentro de las filas del Barcelona, algo que parecía condenado a no volver a mostrarse.

Koeman, con la juventud en la sangre

Ronald Koeman empezó a formarse como entrenador de la mano de otros estrategas de renombre como Louis Van Gaal, Guus Hiddink o Johan Cruyff, quienes tenían la costumbre de tirar de la juventud y los productos internos de sus respectivos clubs para potenciar sus plantillas. Bajo el mandato del primero en el Barcelona se produjeron los debuts de Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés y el resto es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído