RUEDA DE PRENSA DE CLÉMENT LENGLET

Lenglet: "Fichar por el Barcelona es la oportunidad de mi vida"

Publicación:13/07/2018 - 14:35h

Actualización:14/07/2018 - 10:48h

Clément Lenglet ofreció este viernes al mediodía su primera rueda de prensa como nuevo jugador del FC Barcelona, junto a Éric Abidal y Jordi Mestre, y se mostró encantado con el hecho de haber aterrizado en "el mejor equipo del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la presentación sobre el césped del Camp Nou y la firma de contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu, Clément Lenglet ofreció este viernes al mediodía su primera rueda de prensa como nuevo futbolista del FC Barcelona, acompañado por el director deportivo, Éric Abidal, y el vicepresidente Jordi Mestre, y mostrándose muy orgulloso de haber recalado en el club azulgrana.

"Es un orgullo para todos los jugadores, pero es un orgullo de verdad para mí porque desde pequeño quería jugar en un club tan grande. Se me ha dado la oportunidad gracias a este 'staff' técnico y yo quiero hacerlo lo mejor posible para disfrutar con mis compañeros", comentó en primera instancia, antes de revelar que, por el momento, no ha podido hablar con Umtiti y Dembélé.

"Por el momento no he hablado con mis compañeros de Francia, porque tienen una cita muy importante este domingo, pero creo que vamos a hablar rápidamente y van a explicarme cómo funciona el club y cómo se vive aquí", ha destacado. Lenglet sabe que llega a un club muy competitivo, pero en cualquier caso está convencido de que podrá tener minutos de juego.

"Soy un jugador con salida de balón, zurdo, intento jugar fuerte, sin hacer muchas faltas"

"Como todos los jugadores, quiero jugar el máximo posible, sé que hay mucha competencia y grandes jugadores, pero voy a luchar para jugar todos los partidos. Estoy aquí para ganar títulos. Soy ambicioso, pero también respetuoso con todo el mundo. Todo te motiva del Barça. Jugar con Messi, la Champions, sabiendo que puedes ganarla, ganar la Liga, la Copa. Todo", recalca.

Su primer partido oficial será contra el Sevilla, su antiguo club, en la Supercopa de España que se jugará el 12 de agosto. "Jugaré mi primer partido contra el Sevilla pero lo que espero es ganar. Voy a jugar contra mis compañeros y amigos, pero yo cuando salgo al campo lo hago para ganar y espero levantar mi primera copa", ha explicado Lenglet.

"Ahora me llega una oportunidad increíble con el Barça, que es el mejor equipo del mundo"

Está motivado para dejarse la piel en el campo. "Voy a darlo todo para jugar el máximo posible. Soy un jugador con salida de balón, zurdo, intento jugar fuerte, sin hacer muchas faltas, aunque hay veces hay que las hago", dice, asegurando que nunca dudó de su fichaje por el Barça. "Estaba tranquilo porque el club me dijo que estaba todo controlado y estaba preparado para venir, mientras me entrenaba de la mejor manera posible".

En el FC Barcelona, tendrá que adaptarse a un estilo de juego completamente distinto al del Sevilla. "Hay que acostumbrarse al FC Barcelona porque es un estilo de juego totalmente diferente a los demás equipos. Todo va a costar un poquito, no sé cuanto tiempo, pero tengo que estar preparado para adaptarme lo antes posible", señala.

Lenglet sabe por qué ha escogido al Barça

Lenglet, en definitiva está orgulloso de haber firmado por el FC Barcelona. "Siento que es la oportunidad de mi vida. Cuando estaba en el Nancy y me ofrecieron la posibilidad de ir a la Juve vi que no era el momento. Me fui al Sevilla, he trabajado muy fuerte y ahora me llega una oportunidad increíble con el Barça, que es el mejor equipo del mundo".

Y tiene claro que, si ha aterrizado en el FC Barcelona, sin lugar a dudas es para conquistar títulos importantes. "Quiero ganar títulos y creo que estoy en el mejor club para ganarlos, y también quiero jugar, porque un jugador que no juega no está contento. Si no juego voy a intentar trabajar más para poder jugar el próximo partido. Es muy difícil jugar los 50 ó 60 partidos que juega el Barça. Es el club más grande y que juega en la liga española, que para mí es también la mejor del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído